Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GODELLA

Toni Cotolí estrena Sueños de guitarra en el Palau para celebrar sus quince años de carrera

Sueños de guitarra va desde la música clásica al flamenco
REDACCIÓN - 24/10/2017
Toni Cotolí Toni Cotolí

El guitarrista valenciano Toni Cotolí, considerado uno de los máximos referentes de la guitarra contemporánea, estrenará su nuevo espectáculo Sueños de guitarra el próximo 2 de noviembre en el Palau de la Música de Valencia para celebrar sus quince años como profesional.

En Sueños de guitarra ofrecerá un repertorio variado que va desde la música clásica al flamenco, acompañado Gloria Aleza (cello), las coreografías de Irene de la Rosa (baile flamenco) y Palmira Roca (danza contemporánea), y Guitarras del Mediterráneo.

En la primera parte del espectáculo, más clásica y en la que Cotolí estará acompañado por Aleza, sonarán músicas de Óscar Herrero, Baden Powell, Agustín Barrios, Joe Hisaishi y Luis Nuño. En la segunda parte, el dúo Guitarras del Mediterráneo –junto a J. Zamora- interpretará un repertorio flamenco compuesto por piezas de Astor Piazzolla, Esteban de Sanlúcar y el propio Zamora.

Para Cotolí es un lujo poder contar con estos artistas. "Hemos conseguido fusionar estilos y estéticas muy diferentes para crear un hilo conductor que va de menos a más", afirma el guitarrista.

Cotolí tiene cinco cedés editados: Toni Cotolí (2003), Entre Amigos (2007), Puesta de Sol (2010), Sueños (2014) y Aromas de Guitarra – Oda (2015), que ha presentado en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos.

El artista se ha formado en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, escuela Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres, donde cursó el Máster de Interpretación Musical dirigido por el prestigioso guitarrista Ricardo Gallén. Ha recibido diferentes premios, entre los que destacan el Premio Fin de Grado Medio y el Premio de Honor Fin de Carrera, así como el Premio Euterpe de la música de la Comunidad Valenciana en 2002.

Actualmente trabaja en Guitarras Francisco Esteve y Guitarras Juan Hernández, donde está a cargo del control de calidad y del ajuste de los instrumentos, y como profesor de guitarra en el Colegio Alemán de Valencia. Además, es uno de los impulsores del innovador curso internacional de guitarra y fisioterapia.

"Sueños de Guitarra"

Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia

19:30h – entrada 10€

Otras noticias en L´H. Nord

Esta edición, vigente desde 2016, es la primera que organiza íntegramente la Asociación de Comerciantes de Massamagrell
Afectarán a los mercados del pueblo y de la playa con el fin de aumentar su impacto y mejorar sus condiciones

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.