La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido para este jueves a partir de las 14 horas el aviso amarillo en el interior norte de las provincias de Valencia y de Castellón por lluvias que pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Asimismo, las lluvias pueden ir acompañadas en esas zonas por posible granizo y por rachas muy fuertes de viento, según la previsión de AEMET.
Este aviso amarillo por lluvias por posibles tormentas fuertes estará activo desde las dos de la tarde de este jueves y hasta la medianoche.
La Comunitat Valenciana registrará este jueves intervalos nubosos por la mañana, que tenderán a nuboso o cubierto, y por la tarde serán probables los chubascos tormentosos en el interior que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo y rachas muy fuertes de viento.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y el viento soplará de componente este, moderado en el tercio sur y flojo en el resto, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para el viernes, el cielo estará nuboso por la mañana, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, con probables chubascos con tormentas ocasionales en el interior, sin descartarlos en el litoral.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas irán en descenso, más acusado en Valencia y en el norte de Alicante, con viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral del tercio sur y en el resto, viento del este y noreste flojo con intervalos de moderado en el litoral central.
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: Variable 2 a 3 tendiendo a E y SE 3 y rizada a marejadilla.
Aguas costeras de Valencia: E y SE 3 a 4 amainando de madrugada a componente E 2 a 3 y marejadilla, localmente marejada al principio.
Aguas costeras de Alicante: Componente E 3 a 4 tendiendo a NE 3 a 5 y marejada aumentando por la tarde a fuerte marejada en el extremo sur.