Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRENT

Torrent instalará un Punto Violeta en el Rockejat para prevenir y atender agresiones sexistas

Contará con la información necesaria, asesoramiento y sensibilización, para dar respuesta a cualquier víctima de una acción machista
REDACCIÓN - 14/07/2019
Diagram d Diagram d"igualtat

La ciudad de Torrent se prepara para vivir unas fiestas cargadas de eventos, pero, sobre todo, libres de agresiones sexistas. Por ello, el Ayuntamiento instalará, por segundo año consecutivo, un Punto Violeta, un espacio seguros para las mujeres y el colectivo LGTBI+.

Se trata de un lugar con la información necesaria, asesoramiento y sensibilización, para dar respuesta a cualquier víctima de una acción machista. El Punto Violeta estará en el Rockejat, los días 19 y 20 de julio, un lugar que todos los años tiene una gran afluencia de personas.

El departamento de Igualdad, a través de Casa de la Dona, en colaboración con la Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud, ha creado este Protocolo de Actuación Contra las Agresiones Sexistas en Fiestas. La concejala de Igualdad, Marina Olivares, ha explicado que esta iniciativa "pretende sensibilizar e informar a la población sobre las conductas locales y, al mismo tiempo, prestar la atención necesaria a las víctimas de agresiones". Como medida de sensibilización se van a repartir chapas y pulseras con mensajes de concienciación así como folletos informativos y tarjetas con teléfonos de ayuda e interés.

Desde los Punto Violeta, en coordinación con la Policía Local y el dispositivo de emergencia, se realizará un seguimiento de recogida de información.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Además de talleres, actividades educativas y de ocio y salidas a la playa, Estiu Lúdic proporciona a las y los participantes el almuerzo y la comida durante los meses de julio y agost
L'objectiu d'aquesta campanya és conscienciar a la població jove sobre la necessitat de moderar el consum d'alcohol per a disfrutar al màxim de les festes, previndre i evitar agressions sexuals i aconseguir que les celebracions siguen segures per a totes les persones

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.