Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRANSPARENCIA

Transparencia concluye en Castellón los talleres sobre el portal GVAOberta a Policía Nacional y Guardia Civil

La directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas, ha sido la encargada de impartir la última de las sesiones formativas
REDACCIÓN - 19/06/2018
Pie de foto Pie de foto

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha organizado, en colaboración con la Delegación del Gobierno y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, tres talleres prácticos sobre el portal de Transparencia GVA Oberta como un instrumento a incorporar en la investigación y lucha contra el fraude y la corrupción. Estos tres talleres se han impartido en las ciudades de València, Castellón y Alicante.

La directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas, ha sido la encargada de conducir el último de los cursos de formación en transparencia dirigido a este colectivo en Castellón.

El objetivo de estos talleres es mostrar las potencialidades de las herramientas creadas por parte de la Generalitat Valenciana y, en especial, del Portal de Transparencia GVA Oberta para el desarrollo del trabajo policial.

Durante esta acción formativa, los asistentes han aprendido a navegar por el portal y a consultar aquella información objeto de publicidad activa que pueda ser de su interés, como por ejemplo la relativa a los altos cargos de la Generalitat en cuanto a sus agendas, viajes y obsequios, información sobre contratos públicos o de caja fija.

Además, se han mostrado las diferentes vías para poder realizar una petición de información pública de forma rápida y sencilla, así como las garantías que establece la normativa vigente para este procedimiento que permite acceder a la información pública existente, sin necesidad de ser interesado en el procedimiento ni de motivar la solicitud, únicamente con los límites establecidos en la ley.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

En total se han realizado siete actuaciones en la provincia relacionadas con la lluvia
Desde el Ayuntamiento han recordado que este incidente fue consecuencia de la gran cantidad de agua pluvial de la pasada madrugada del lunes al martes

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.