Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRANSPARENCIA

Transparencia traslada la importancia del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al gobierno de Mauritania

Entre los objetivos de esta visita se encuentra la difusión de la gestión de modelos distintos y avanzados del Desarrollo Económico Local (DEL)
REDACCIÓN - 15/09/2016
Visita de la delegación de Mauritania Visita de la delegación de Mauritania

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha trasladado la importancia del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a una delegación del gobierno de Mauritania, a través de la dirección general de Cooperación y Solidaridad.

Esta semana, la delegación de Mauritania ha visitado diferentes instituciones de la Comunitat para conocer, de forma directa, la gestión de modelos distintos y avanzados del Desarrollo Económico Local (DEL) y las diferentes experiencias de implementación de los ODS. El objetivo es fortalecer la gobernanza territorial en un ámbito regional dentro del marco institucional.

Esta visita se enmarca dentro de la colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de una línea de apoyo a la gobernanza regional y está dirigida a la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En este sentido, esta delegación mantendrá encuentros en diferentes instituciones públicas, como en Presidencia de la Generalitat, con representantes del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Ajuntament de València, Instituto Valenciano de Finanzas, Confederación de Cooperativas Valencianas, Confederación Empresarial Valenciana y Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI).

La delegación del gobierno mauritano está formada por diversos representantes del Ministerio del Interior y de la Descentralización, del Ministerio de Economía y Finanzas, gobernadores, presidentes de Grupos de Trabajo Regionales y un representante electo de la Asociación de Alcaldes de Mauritania. El PNUD está desarrollando una serie de visitas a diferentes países del Mediterráneo, entre las que ha seleccionado a esta comunidad gracias a su fortaleza en materia de desarrollo local y la proximidad en el marco regional euro-mediterráneo más amplio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El letrado ha puesto énfasis en el hecho de que no se ha podido acreditar "ninguna ocultación de datos"
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.