Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBORAYA

Tres claves para la eliminación de barreras arquitectónicas en las comunidades de propietarios

Sebastián Leiva, administrador de fincas con despacho en Alboraya
REDACCIÓN - 23/11/2018
Sebastián Leiva. / epda Sebastián Leiva. / epda
La eliminación de barreras arquitectónicas es una prioridad en ámbitos públicos y, sobre todo, en los privados, es decir en los edificios o comunidades de propietarios.
Basta dar un vistazo para observar la gran cantidad de edificios que han eliminado las barreras arquitectónicas, o están en proceso de reforma para facilitar el acceso al edificio y sus viviendas: instalando un ascensor, eliminando escalones, realizando una rampa, etc…
Detrás de todo ello, hay una importante labor de búsqueda de presupuestos, recaudación de fondos, adopción de acuerdos y que, junto con la gestión de la petición de ayudas a la administración, se tratan de temas complejos en los que la ayuda de un profesional se hace casi imprescindible.
De todos los puntos que trata la extensa ley que lo regula, Sebastián Leiva, administrador de fincas colegiado con despacho profesional en Alboraya, resalta tres claves básicas que considera son esenciales para tener en cuenta:
•La primera es que, para la eliminación de las barreras arquitectónicas del edificio, se requiere se tome este acuerdo por la MAYORÍA de los vecinos y cuotas. Este acuerdo vincula a todos los propietarios. El pago de gastos también será por todos, inclusive los locales comerciales o bajos. Este punto ha quedado claramente establecido tras la última modificación habida de la vigente Ley Sobre Propiedad Horizontal-originariamente Ley 49/1960 21 de julio-modificada por la Ley De Rehabilitación, Regeneración Y Renovación Urbana-Ley 8/2013 de 26 de junio.
•La segunda, explica el administrador, es que la junta ha de estar debidamente convocada, redactados y trasladados los acuerdos al libro de actas y, en definitiva, cumplir con todos los requisitos legales, lo cual es muy importante para poder acreditar ante la Administración Pública (Conselleria de la Vivienda y/o Ayuntamiento) la hora de solicitar las ayudas económicas que se están concediendo y que, en algún caso, suponen un importe bastante considerable.
•La tercera y última clave, destaca el Sr. Leiva, se refiere a la importancia de que toda esta gestión se lleva a cabo por un profesional, administrador colegiado y con amplia experiencia, puesto que, tanto por su adecuado asesoramiento, como por su intervención en todo el proceso, facilitará la ejecución de acuerdos y trabajos, recaudación de fondos y gestionará lo necesario para que se pueda optar a las ayudas está concediendo la administración pública.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Tras la reunión los asistentes se han desplazado a la calle Mayor para compro-bar en primera persona los trabajos de protección de las viviendas
El Alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo y la Reina de las Fiestas, Cecilia Calderón Edo, acompañaron al humorista valenciano en el balcón del Ayuntamiento

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.