Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

Turisme invierte más de 2 millones de euros para mejorar la imagen y el servicio prestado en las playas

Colomer destaca que "es una prioridad que las playas, nuestro mayor valor para el turismo, dispongan de las mejores instalaciones"
REDACCIÓN - 07/07/2019
Playa de El Puig de Santa María. EPDA Playa de El Puig de Santa María. EPDA

Turisme Comunitat Valenciana ha reforzado este año la inversión para la mejora de la imagen de las playas de la Comunitat Valenciana con un total de 2.083.000 euros. Esta cuantía se ha destinado, principalmente, a la reinstalación de los nuevos productos de la temporada pasada, así como a la tematización de los productos autóctonos.

De esta manera, se ha destinado una inversión para el mantenimiento y la reinstalación de infraestructuras turísticas en las playas de la provincia de Alicante de 840.000 euros, en la provincia de Castellón de 610.000 euros, y un total de 633.000 para la costa de la provincia de Valencia.

En este sentido, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha querido hacer hincapié en que "nuestro litoral se ha visto especialmente afectado en esta ocasión debido a los temporales del pasado otoño, por lo que hemos tenido que reforzar la puesta a punto de estaciones de bombeo, canalizaciones, lavapiés y retirada de juegos lúdicos o deportivos que se vieron afectados por la mala climatología".

Además, ha remarcado que "para la Generalitat es una prioridad que las playas de nuestra Comunitat, que siguen siendo nuestro mayor valor para el turismo, dispongan de las mejores instalaciones, tanto lúdicas y deportivas, como higiénicas, para mostrar nuestra mejor versión al visitante".

Para Colomer, "el objetivo es siempre mantener nuestra excelencia y calidad en las playas" y ha recordado que "los distintivos de calidad y las banderas azules que recibimos ya certifican el esfuerzo constante de las administraciones, pero el turismo y la garantía de su calidad debe tratarse como un tema de Estado en el que no hay que confiarse nunca".

Así, una vez realizadas estas tareas de adecuación del litoral y reparación de desperfectos, se ha llevado a cabo la instalación de 751 áreas deportivas y biosaludables, así como 195 áreas infantiles y juveniles, gran parte de las mismas con temática específica sobre el fondo marino o la fauna de la Comunitat Valenciana.

Al mismo tiempo, la costa de la Comunitat Valenciana cuenta con 88 estaciones de bombeo repartidas en las tres provincias, así como un total de 2.199 duchas y Lavapiés. Con respecto a los nuevos elementos introducidos recientemente por Turisme CV, este año el litoral valenciano tiene 173 casetas vestidor, 5 palmeras tecnológicas (que sirven como puntos de recarga de dispositivos móviles) y 12 zonas especiales de sombra para el descanso.

Con respecto a las pasarelas, cabe destacar que se han instalado 25.210 metros de pasarles de ancho especial, 41.888 rígidas y 45.139 pasarelas desmontables. Además, las playas de la Comunitat Valenciana cuentan con un total de 7.313 papeleras y 786 grupos de reciclaje.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Turismo

De los visitantes alojados en los hoteles de la ciudad, el 77,5 % fueron turistas extranjeros

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.