Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DÍA DEL ORGULLO

Turisme participa en el Desfile del Orgullo de València para visibilizar la Comunitat Valenciana como destino acogedor

Este fin de semana también participa en el Village Pride de Barcelona, con un estand para promocionar la Comunitat como destino GayFriendly
REDACICÓN - 28/06/2019

Turisme Comunitat Valenciana participa este sábado, 29 de junio, en el Desfile del Orgullo de València con una carroza para visibilizar la Comunitat Valenciana como destino acogedor.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que "queremos visibilizar nuestra oferta turística entre este colectivo mostrando que somos un destino abierto a todos, y que la propia Comunitat Valenciana tiene una amplia oferta que ofrecer, diversa y de calidad".

El titular de Turisme ha avanzado que "no sólo este fin de semana estaremos en el día del Orgullo de València, sino que también participamos en Pride Barcelona".

Turisme CV dispone de un estand en el Village del Pride de Barcelona, en el que se muestra la oferta turística de la Comunitat Valenciana como un destino acogedor y Gay Friendly.

El Pride de Barcelona registró el pasado año la asistencia global de más de 380.000 personas, lo que lo convierte en uno de los principales escaparates LGBTI.

El 6 de julio Turisme CV también participará en el Desfile del Orgullo de Madrid para mostrar la Comunitat Valenciana como un destino inclusivo y abierto a todas las personas.

Francesc Colomer ha destacado que "desde la pasada legislatura, hemos puesto el acento en mostrar a la Comunitat Valenciana como una tierra hospitalaria y de valores, una tierra de diversidad donde queremos acoger a todos los perfiles de turistas, porque hay oferta turística para todos y todos son bienvenidos".

En esta línea, ha recordado que "se trata de un segmento que es altamente rentable para el sector turístico, ya que el consumidor LGBTI tiene un poder adquisitivo significativo y además realiza mayor número de viajes y más largos, por lo que su impacto en el sector turístico es aún mayor".

Por ello, ha señalado que "desde Turisme estamos trabajando en distintas acciones que tienen por objetivo impulsar el producto LGBTI en nuestro destino e incrementar la llegada de turistas con este perfil".

Apuesta decidida por el turismo LGBTI

Entre las acciones que se están desarrollando, destaca la participación de mañana en el Desfile del Orgullo de València, la participación durtante este fin de semana en el Pride Barcelona (28 y 29 de junio) y la del próximo sábado 6 de julio en el Desfile del Orgullo de Madrid, promocionando la Comunitat Valenciana como un destino acogedor para este tipo de cliente.

Durante 2019, Turisme CV ha promocionado el segmento LGTBI en diferentes certámenes turísticos como en Fitur Gay, donde participó con un estand propio; también participó en la ITB Pink Corner; y en el EuroPride de Viena con un estad en el Village.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La cifra representa dos décimas menos que la media española
La Unidad de Intervención Policial establecerá a diario un perímetro de seguridad que cubrirá el primer centenar de metros de carrera y el último kilometro antes de la llegada a la línea de meta

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.