La Asociación Profesional del Trabajo Autónomo de la Comunitat Valenciana, UATAE-CV, ha mostrado en el día de hoy su esperanza tras estudiar los datos de altas y bajas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, RETA, publicados por el Ministerio.
Según estos datos, el mes de septiembre ha sido duro para el trabajo por cuenta propia en la comunidad con un total de 5.658 bajas y 5.599 altas, con un balance negativo de 59 trabajadores menos por cuenta propia. Sin embargo, destacan desde UATAE-CV, que en lo que llevamos de año las altas han superado el número de bajas en 2.558.
Por provincias, son Alicante y Castellón las que mejores datos presentan con 2.188 y 557 altas más que bajas, respectivamente, frente a Valencia que es la única provincia de la Comunitat con saldo negativo (-187).
Para Gregorio Diaz Marta, Secretario General de UATAE-CV, “es innegable que las altas de nuevas actividades no pueden compensar la experiencia y solidez de las actividades con una larga trayectoria que seguramente están detrás de esas bajas, por lo que hay que seguir trabajando para apoyar a estos autónomos”. “Pero es digno de felicitación que más de 59.200 personas hayan apostado por emprender su propia actividad en tan solo nueve meses”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia