Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Un coche se incendia tras chocar y su conductor da positivo en alcoholemia en Alicante

El conductor era un joven de 24 años y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios
EFE - 21/07/2019
El coche del borracho incendiado en Alicante. EFE El coche del borracho incendiado en Alicante. EFE

Un coche se ha incendiado tras impactar contra un camión estacionado en la rotonda de Miriam Blasco de Alicante y el conductor del vehículo, de 24 años, ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia y ha sido puesto a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial.

El incendio, que ha sido extinguido por bomberos del Servicio de prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) se ha originado esta madrugada al impactar el vehículo contra el camión por causas que investiga la unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante, según fuentes municipales.

El SPEIS recibió el aviso hoy sobre las 6.30 horas, y se desplazaron dos dotaciones completas al lugar de los hechos con ocho efectivos, junto con la Unidad de Atestados y varias patrullas de Policía Local así como un Samu.

La Policía Local cortó el acceso al tráfico de la rotonda para situar los dos vehículos de bomberos durante más de dos horas, dejando circular el Tram que no fue necesario detener su tránsito.

La Unidad de Atestados informó que las primeras investigaciones apuntan que el vehículo perdió el control al acceder a la rotonda impactando de manera brusca contra el camión que se encontraba aparcado y provocando el incendio.

Según el SPEIS, el incendio se propagó rápidamente del vehículo al camión, generando una extensa columna de humo por las llamas, y a la llegada de los efectivos controlaron con celeridad el virulento fuego con dos líneas de agua desde dos puntos para lograr extinguirlo.

La Unidad de Atestados ha realizado las pruebas de alcoholemia al conductor del vehículo, un varón de 24 años, dando positivas, y ha sido puesto a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial.

Asimismo el conductor ha sido atendido en el lugar por lesiones leves por los servicios sanitarios, aunque ha renunciado a ser trasladado a un centro hospitalario.

El operativo de bomberos ha intervenido durante más de una hora para extinguir el incendio, evitando que se propagara a los demás vehículos y camiones estacionados.

Con posterioridad han sido retirados con una grúa y limpiada la zona de los restos del incendio, según las fuentes, que han indicado que tras más de dos horas la Policía Local abrió al tráfico la rotonda sobre las 9 de la mañana.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

La naviera Baleària y el equipo de reflotamiento de la empresa especializada Ardentia Marine han descargado este miércoles, a las 16.00 horas, el primer vehículo del interior del fast ferry "Pinar del Río", que encalló la noche del pasado viernes en la escollera del puerto de Dénia (Alicante).
La creació del Consell i la redacció del Pla Local d’Infància i Adolescència són dos punts bàsics del programa de govern de l’actual executiu local

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
La naviera Baleària y el equipo de reflotamiento de la empresa especializada Ardentia Marine han descargado este miércoles, a las 16.00 horas, el primer vehículo del interior del fast ferry "Pinar del Río", que encalló la noche del pasado viernes en la escollera del puerto de Dénia (Alicante).
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.