Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Un colegio de Valencia, el primero en un concurso nacional de Repsol
Los internautas decidirán quién pasa a la final
0
JOAN VIDAL - 08/03/2011
EPDA. Un ordenador muestra el vídeo Gestos R
Un lip dub y una gran movilización de voto colocan al colegio valenciano Caferma en cabeza en un concurso de vídeos auspiciado por la Fundación R, dependiente de Repsol. Se pidió que los participantes realizaran un lip dub, flash mob o frozen y lo colgaran en su web ciudadanor.com. El alumnado y personal del colegio se puso en marcha y grabaron su vídeo donde se promocionan valores como la solidaridad o el amor e incluso la dieta mediterránea (aparece hasta la cocinera del colegio). El concurso se divide en dos fases de selección a través del voto popular. La primera fase acaba el 15 de marzo y los más votados pasarán una segunda criba de manos de los internautas del 22 de marzo al 5 de abril. A partir de ahí será un jurado de la propia fundación quien elija el vídeo ganador, lo que supondrá para el colegio que consiga el premio una aportación de 6.000 euros para mejoras en su centro.
El colegio Caferma es un centro modesto muy integrado en su entorno que fomenta los valores de cooperación y solidaridad y que con el lip dub presentado se ha colocado a la cabeza en las votaciones a través de la red.
Aquellos que deseen participar y dar su apoyo al trabajo en equipo presentado por este colegio deben buscar el vídeo Gestos R en la página ciudadanor.com (El nombre viene de ciudadano responsable). El sistema permite un voto al día. Hasta el momento Gestos R ha recibido ya más de 1900 votos.
Mientras, el alumnado sigue haciendo campaña colgando carteles, usando las redes sociales y recabando el apoyo de familiares, amigos y comerciantes del barrio.