Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Un frío que pela en la Comunitat Valenciana, con nieve incluso en algunas localidades de Alicante
Los termómetros se estancan por debajo de los 15 grados en toda la Comunitat
0
EFE/P. T. - 19/03/2021
La pequeña gota fría de invierno que se registra en el este peninsular ha cubierto en las últimas horas de nieve las cumbres y algunos pueblos del interior de la provincia de Alicante, con una intensidad y cantidad que ha sorprendido a los expertos. EFE/ Manuel Lorenzo
Un frío que pela en la Comunitat Valenciana, con nieve incluso en algunas localidades de Alicante. Un San José de temporal de frío y nieve. Así han sido las mínimas en municipios de las tres provincias.
Las temperaturas más altas en este viernes de San José en la Comunitat Valenciana se han registrado al sur de la región, pero en ningún caso han superado los 15 grados y la máxima más alta, de 14,6, se ha registrado en Benidorm alrededor de las 16 horas.
Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas han seguido esta jornada a la baja, salvo en el interior de Valencia y en el sur de Alicante, donde apenas han variado.
Asimismo, se han producido heladas débiles en zonas del interior, y habrán heladas débiles en zonas del interior como La PObla de Benifassà o Fredes, con -1,9 grados, Castellfort con -1,5 o Vilafranca con -1.
En el otro extremo -y además del registro de Benidorm- se han alcanzado 14,5 en Rojales, 14,3 en Alicante y 14 en Elx y Xàtiva.
A lo largo de la jornada se espera un nuevo frente con lluvia, que avanzará de norte a sur y que podrá dejar nieve en el interior.
A la montaña de Alicante llegarán las precipitaciones a última hora de este viernes y sobre todo durante la próxima madrugada, y espera que sean en forma de nieve por encima de los 700-800 metros.