Un momento de la rueda de prensa. FOTO M.G.Las delegadas de Medio Ambiente y Juventud, junto a un representante de AE-Agró han hecho una valoración de las actividades medioambientales que está desarrollando el Ayuntamiento en los centros educativos saguntinos. Concretamente, se refería Leonor Murciano, responsable de Medio Ambiente, al Día del Arbor y al proyecto Participa.
El Día del Árbol, que se viene desarrollando en la capital del Camp de Morvedre desde hace doce años, se celebrará el próximo mes de enero, con una sesión teórica y otra práctica, consistente en la plantación de árboles en los propios centros, y en él participarán unos 600 alumnos.
En cuanto al proyecto Participa, destinado a los alumnos de cuarto de ESO, se inició en 2009 debido a las inquietudes mostradas por los alumnos de secundaria de la ciudad, que solicitaban mayor información. En él participan unos 350 alumnos, entre noviembre y abril, y consisten en una sesión teórica y otra práctica en el marjal dels Moros.
La idea, explican los representantes municipales, es sensibilizar a los alumnos en el respeto al medio ambiente, así como fomentar el conocimiento de zonas como el marjal dels Moros, “son actividades que permiten aumentar la conciencia medioambiental”.
Desde Agró, destacaban la colaboración que vienen desarrollando con el Ayuntamiento desde hace años, con actividades como éstas o el voluntariado medioambiental de la Colla Verda, “además, lo bonito es ver cómo hay gente que tiene ahora treinta años y empezó con nosotros siendo un adolescente”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia