Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Un preso mata a otro tras una discusión en la cárcel de Fontcalent de Alicante

El fallecido tenía 57 años y era de origen argelino
EFE - 30/07/2019
Vista parcial de la prisión de Fontcalent, en Alicante. EFE/Archivo
Vista parcial de la prisión de Fontcalent, en Alicante. EFE/Archivo
La Policía Nacional ha detenido a un interno de la prisión de Fontcalent (Alicante) por la muerte de su compañero de celda tras una discusión ocurrida anoche entre ambos, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.
El arrestado, español de 37 años, se encuentra en las dependencias policiales por un presunto delito de homicidio mientras se investiga el caso, han señalado las mismas fuentes.
El suceso ocurrió sobre las 23.30 horas en el interior de la celda de uno de los módulos de la prisión de cumplimiento de Fontcalent por una discusión entre ambos presos que derivó en una pelea por causas que no han sido precisadas. El fallecido tenía 57 años y era de origen argelino.
Por su parte, fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado a Efe la detención del recluso, han explicado que el suceso se ha producido anoche cuando las celdas estaban ya cerradas y han indicado que la Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias.
Según la versión del preso detenido, en la discusión empujó a su compañero de celda, éste se cayó y se golpeó.
Los funcionarios se personaron en la celda y avisaron a los médicos, que confirmaron el fallecimiento, tras lo cual se comunicó a la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta la cárcel, donde se entrevistaron con el médico de guardia y los funcionarios, y trasladaron al interno hasta las dependencias policiales, donde permanece ahora en calidad de detenido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Tras taponar la fuga, el caudal del Segura, que ha bajado notablemente en intensidad en las últimas horas, se dirige por el cauce hasta llegar al mar, a la altura de Guardamar
"Estoy seguro que la Diputación de Alicante, la Generalitat y la administración del Estado van a llevar a cabo sus compromisos", ha dicho Bascuñana

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.