Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
PRESIDENTE PROVINCIAL CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA - 31/01/2021
Manuel Martínez. / EPDA
Nos encontramos en plena tercera ola de una pandemia, con los casos de coronavirus disparados, con cifras de muertos similares a las del mes de abril y con un ministro de Sanidad (máxima autoridad sanitaria de nuestro país) que decide presentarse a las elecciones de su Comunidad Autónoma.
Voces a favor y en contra al respecto haciendo hincapié en la importancia o no del ministro en estos momentos, unos dicen que es libre para hacer lo que quiera y que tampoco cambiará mucho si se va y otros que su papel sí que es importante y que no debería irse en un momento tan delicado.
Por si fuera poco la mayoría de los partidos proponen un aplazamiento de las mencionadas elecciones alegando motivos sanitarios, el partido del ministro se opone alegando que las perspectivas para esa fecha son mejores cuando se pidió el aplazamiento que cuando se firmó el decreto de convocatoria y añaden que el aplazamiento se pidió por un motivo político (desgaste del candidato) aunque se les olvidó añadir que ellos también se oponían al aplazamiento por un motivo similar (popularidad del candidato).
Como suele ocurrir en estos casos el tema acaba en la justicia y ésta se pronuncia a favor de mantener los comicios aunque se da un plazo para resolver las cuestiones de fondo, es decir, que nos podemos ver en campaña electoral sin el tema resuelto. Para rematar, nuestro vicepresidente, sin protagonismo en este asunto, entra directamente en campaña comparando la fuga de Puigdemont con el exilio republicano.
La verdad es que podría ser una situación jocosa digna de un sainete si fuera ficción pero no tiene nada de gracia, nos encontramos delante de una situación real, mientras unos piensan en mantener su silla otros piensan en abandonar su cama, la del hospital.