Álvaro Amores/EPDAEl Ocio y la Restauración han sido los sectores más castigados por la Pandemia de la Covid 19, pero no por el virus
en si, sino por las fuertes restricciones que ha impuesto el Gobierno de Generalitat sin desplegar un plan de ayudas coherente con el descenso de la facturación del sector.
Se han anunciado, en diversas comparecencias, ayudas para el sector y prácticamente ninguna de esas ayudas ha entrado en caja de los empresarios de Hostelería. Esto, unido a la incertidumbre sobre las futuras restricciones, la lentitud del ritmo de vacunación y la falta de turistas, hacen temer que la posible recuperación sea más lenta de lo deseable.
La situación actual es la más grave de la historia. Con ya más de 10.000 negocios cerrados en la Comunidad Valenciana, una prolongación de las restricciones de horarios y aforos, puede llegar a destruir más del 50% del sector y dejar en el camino a muchos trabajadores que hasta el día de hoy se encuentran en una situación precaria
por los ERTE y con un futuro muy oscuro por la destrucción de empresas que puedan absorberlos.
En la crisis de 2008, el sector de la hostelería, se convirtió en un salvavidas para los empleos perdidos en el sector de la construcción, pero en esta ocasión, la reconversión de esos puestos de trabajo perdidos va a tener que depender de otros sectores mucho menos dinámicos, lo que va a ralentizar la recuperación del empleo en nuestra comunidad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia