El cartel que limita el uso del ascensor. EPDA
El hielo se acumula en los congeladores de muestras. EPDAIntersindical Salut del departamento Valencia-Hospital General reclaman a la dirección del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, el aumento de plazas estructurales en las categorías de Celador y Técnico Especialista en Laboratorio, advirtiendo que “un centro, que debía ser referente en calidad por la Organización Nacional de Trasplantes, sufre de una falta endémica de personal”.
En este sentido explican que “recientemente se constató, y así lo hicimos saber, que el personal técnico, debido a un aumento excesivo del material que debía ser almacenado en un congelador, realizó funciones de carga y descarga que considerábamos, y seguimos considerando, excesivas”. Por ello reiteran la petición del incremento de la plantilla de celadores del centro, además de contar con un mínimo de dos técnicos especialistas en laboratorio en el Servicio de Fraccionamiento y en turno de noche.
Desde el sindicato también demandan una rampa en el acceso principal al centro y advierten de que el único ascensor “no funciona, y si lo hace su uso no está permitido para el personal, sólo carga y descarga, según el cartel colocado al efecto”. Por otra parte, “solicitan (aún sin respuesta) el contrato de suministro de obsequios para los donantes de sangre, fabricados a partir de materiales ecológicos, sostenibles y reutilizables, para el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana”.
Además, también advierten de que en el mes de enero “se remitió a los trabajadores una hoja informativa en la que se comunicaba que, debido a las obras de acondicionamiento, podrían guardar su indumentaria en el cuarto de aseo de la planta baja o en el cuarto de neveras de la primera planta, con improvisación y falta de previsión al no poder ofrecer un local con mejores condiciones de higiene”.
A esto añaden que “el hielo se acumula en los congeladores de muestras, en techo y suelo, y llega a rozar en las aspas de los ventiladores, con riesgo de caída y resbalones para los trabajadores” y el “ruido ambiental excesivo” en la sala de distribución de hemoderivados de la unidad de fraccionamiento que según señalan “entendemos que se podrían estar superando los valores marcados por la legislación vigente”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia