El artista, Luis Ferrando junto a el Belén. FOTO EPDA.
Un belén realizado dentro de un cuadro. FOTO EPDA.
Otra de las escenas del belén de Luis. FOTO EPA.
Luis Ferrando, de 39 años y de Rafelbunyol, se ha convertido en uno de los vecinos más conocidos del municipio. La razón es que este fresador de ocupación ha realizado un belén de 45 metros cuadrados, el más grande de la localidad.
Su hobby empezó de bien pequeño cuando ya en el colegio Luis hacía maravillas en todas las asignaturas relacionadas con las manualidades. Crear vida a partir de cualquier material que cayese en sus manos se convirtió en una afición que fue creciendo poco a poco.
Desde que Luis hacía belenes con la ayuda de sus airgamboys, sus muñecos preferidos, sus nacimientos fueron creciendo tanto en figuras como en tamaño.
Además, su imaginación aumentaba y cada año sus belenes iban adoptando formas y decorados nuevos, como por ejemplo belenes dentro de televisiones, o nacimientos en cuadros con relieve.
Este año, Luis ha ido aún más lejos. Con más de 15 años de experiencia en la elaboración de belenes, este vecino de Meliana afincado en Rafelbunyol ha realizado un belén de 10 metros de largo por 4,5 metros de profundidad, que retrata fielmente la vida en Nazaret.
El autor destaca de esta obra de arte la llegada de los reyes por un barranco que tiene 1,30 metros de profundidad y el templo de Abul Simbel, realizado con la ayuda del maestro belenista José Cabañes, a quien considera uno de sus maestros.
El nacimiento, la adoración de los reyes, diversos acontecimientos de la vida cotidiana de un pueblo, el tipo de construcción de la época, en la que las casas se comunicaban por los tejados, así como escenas de la vida de Egipto, son algunos de los espacios que pueden verse en esta fiel reproducción.
Sin embargo, los retos de Luis no acaban aquí. A pesar de ser el belén más grande que se ha realziado para la localidad, este belenista tiene propuesto realizar otro mayor para el año que viene la protagonista será el agua y las olas del mar.
Luis quiere dedicar su trabajo a su mujer, por su infinita paciencia, a los colaboradores del belén, al Ayuntamiento y a su gran amigo y belenista, el fallecido Manolo Mellado. El belén stará expuesto hasta el día 7 en la Casa de la Cultura.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia