Un momento de la sesión. FOTO: PARROQUIA SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁEl programa de “Hogar y
Cocina” del
Centro Social de la parroquia San Josemaría Escrivá de
Valencia clausuró el domingo el curso con una clase práctica de paella valenciana en la que participaron 40 alumnas, mayoritariamente extranjeras sin recursos, acompañadas de algunos familiares.
Así, la última lección del curso fue ofrecida por Manuel Almena, voluntario de la parroquia de San Josemaría, “considerado por todos un gran cocinero, que es el encargado de cocinar, cuando la ocasión lo requiere, en actividades organizadas en la parroquia”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Centro Social.
El Centro Social de la parroquia San Josemaría Escrivá de Valencia ha ofrecido formación, ayuda y orientación laboral a 185 personas procedentes de diversos países, desde que abrió hace ahora cuatro meses, de las cuales 53 han conseguido un empleo en servicio doméstico, hostelería o acompañamiento de ancianos.
Precisamente, varias personas que este año han participado en el programa de “Hogar y Cocina”, impartido por Charo Rubio, están ahora trabajando y “aún así han seguido viniendo a clase”, según las mismas fuentes.
El “Proyecto Hogar y Cocina” permite mejorar la preparación humana y profesional de mujeres procedentes de diversos países a las que se les imparten clases teórico-prácticas sobre “temas relacionados con el hogar, la atención a la familia, personas mayores, enfermos y niños”.
Así, en las clases de cocina aprenden fundamentalmente “cocina española” y “menús” personas enfermas, personas mayores y niños.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia