Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

Una concejala de Compromís-MOVE denuncia en el pleno de Llíria que vota al PSOE tras un ''acoso'' a ella y su compañera de MOVE

El primer edil, Manolo Civera, compartirá la Alcaldía con Joanma Miguel tras el acuerdo de gobierno alcanzado por sus formaciones políticas
REDACCIÓN - 15/06/2019
Nuevo alcalde, Manolo Civera Nuevo alcalde, Manolo Civera
Pleno investidura

Sesión constitutiva de la Corporación municipal de Llíria con gran polémica incluida, al denunciar una de las concejalas de Compromís-MOVE que votaba al PSOE tras el ''acoso'' sufrido junto a su compañera de MOVE. Elena Jiménez denunció en el propio pleno de constitución que había recibido coacciones para votar a Manolo Civera y que tras el ''acoso recibido por personas y partidos'' tanto ella, como su compañera Mari Cruz García, habían optado por respaldarlo. Un hecho que deja el acuerdo entre socialistas y Compromís-MOVE en una delicadísima situación nada más empezar la legislatura (ver vídeo a partir del minuto 46). ''El acoso ha superado, además, lo estrictamente político. La política debe tener límites. Creo en un proyecto de ciudad integradora y cuidadora y en esta parte también entra cuidar a los políticos que hacemos un esfuerzo enorme por servir a nuestro pueblo. No he compartido la decisión, pero me debo a la gente que cree en este proyecto'', ha señalado.

 La sesión constitutiva de la Corporación municipal de Llíria de la XI Legislatura democrática eligió, en cualquier caso, a Manolo Civera (PSOE) como alcalde de la ciudad, y estará al frente del cargo durante los dos próximos años. El candidato de Compromís-MOVE, Joanma Miguel, asumirá la vara de mando en la segunda parte de la legislatura, tras el acuerdo de gobierno alcanzado por las dos formaciones políticas.

En el pleno constituyente, el reelegido primer edil ha recibido los votos favorables de los 11 concejales de los grupos municipales PSOE y Compromís-MOVE. También ha presentado su candidatura a la Alcaldía, la cabeza de lista del Partido Popular, Reme Mazzolari, que ha contado con el apoyo de los 9 regidores de su grupo, mientras que el único edil de Ciudadanos, José Antonio Fombuena, ha votado a su propia candidatura.

El nuevo alcalde ha querido destacar en su discurso de investidura que "es la primera vez en la historia democrática de Llíria que un gobierno progresista repite dos legislaturas seguidas, por lo que tenemos el compromiso de trabajar todos juntos y poner toda la ilusión para que la ciudadanía de Llíria se sienta orgullosa del proyecto que vamos a llevar adelante".

Igualmente, el nuevo alcalde se ha ofrecido a "ser el alcalde de todos los vecinos y vecinas de Llíria, los que nos votaron y los que no, para construir juntos un futuro mejor para nuestro municipio, y hacer de Llíria una ciudad más habitable, más justa y más solidaria".

"Las iniciativas que planteamos en nuestro programa de gobierno servirán para mejorar la vida de las personas, con una decidida apuesta por la educación, la generación de oportunidades y la protección de las personas más desfavorecidas".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La IV edición del FIM “Castell de Benissanó” arrancó este miércoles 17 de julio
El alcalde de Benaguasil Ximo Segarra ha dado a conocer hoy las delegaciones que asumirán las concejales y concejalas del equipo de gobierno municipal del Partido Popular tras la toma de posesión

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El sospechoso, de 39 años y nacionalidad española, fue arrestado anoche en la partida de El Moralet por un presunto delito de atentado contra la autoridad, lesiones y daños, según han informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.