Paco Teruel. / EPDA La Diputación de Valencia son los pueblos y los pueblos son la Diputación de Valencia. Está quedando bien claro en la actual legislatura con la presidencia de Vicente Mompó y una consigna clara de que el ente supramunicipal esté presente, día a día, en la vida de los valencianos y las valencianas que convivimos en esta provincia.
La Diputación de Valencia es más necesaria que nunca y lo es porque supone la garantía del equilibrio territorial y la certeza de que la institución trabaja por la igualdad de todos los vecinos y vecinas. Desde el Área de Cultura que tengo la suerte de dirigir trabajamos constantemente para que los pueblos grandes y pequeños tengan acceso a toda clase de cultura y que así sus vecinos y vecinas puedan disfrutar en sus municipios de actividades que en un principio los ayuntamientos, por su capacidad económica, no podrían asumir. La Diputación de Valencia es garantía de cultura de alto nivel repartida por todos los rincones de la provincia, con ópera, teatro, bailes tradicionales, conciertos de música o artes plásticas que además suponen un apoyo incondicional a los creadores y creadoras valencianas.
Recientemente hemos cerrado el festival de piano dedicado a la figura de Iturbi con gran éxito de participación en las localidades que lo han acogido. También Les Arts Volant, que permite un recorrido por los pueblos de una obra operística de primer nivel. O Escena Erasmus, una propuesta de carácter europeo que une teatro y convivencia. Otro caso de éxito es el del programa d’Arrel que fortalece los bailes y las músicas tradicionales valencianas.
Y no solo eso. También los centros museísticos situados en la ciudad de Valencia acogen las perspectivas de los artistas desarrolladas en los pueblos y además cuentan con exposiciones itinerantes que visitan los espacios municipales de todos los municipios que lo solicitan.
Con todo, la Diputación de Valencia se convierte en algo así como la Diputación de Cultura y supone una de las instituciones más importantes en la promoción y fortalecimiento de la cultura valenciana. Esa es la convicción que ha tenido siempre el presidente Vicente Mompó y que muestra voluntad de seguir teniendo. Por eso considero que estamos en las mejores manos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia