Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Una excursión ciclista reivindica la vía verde hasta Ojos Negros

La séptima edición de la prueba Non Stop reclama que se complete el recorrido turístico por la antigua vía minera
REDACCION - 16/09/2019
Reivindican la continuación de la vía verde. Foto: Pedro Rillo Reivindican la continuación de la vía verde. Foto: Pedro Rillo

Medio centenar de ciclistas participaron en la marcha Non Stop que el pasado sábado recorrió los 210 kilómetros que separan Ojos Negros de Sagunto (Valencia) para reclamar la prolongación de la vía verde del antiguo tren minero hasta Sierra Menera, donde estaban las minas de hierro. El recorrido ciclista y peatonal discurre actualmente entre Sagunto y Santa Eulalia, atravesando longitudinalmente la comarca del Palancia, aunque existe un proyecto para alargarlo hasta Ojos Negros. 

Los ciclistas partieron de Ojos Negros y se detuvieron a comer en Albentosa, para desde allí seguir camino hasta Sagunto. Los participantes exhibieron pancartas en las que reclamaron la finalización de la vía verde que discurre por el mismo trazado que el tren que comunicaba las minas de hierro de Sierra Menera con los altos hornos de Sagunto.  

Recientemente, se ha procedido a levantar los antiguos raíles y traviesas del tren minero en el tramo cercano a Sierra Menera para facilitar la reconversión en ruta ciclista y peatonal. El desmantelamiento provocó críticas de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y otros colectivos que entendían que debía conservarse la infraestructura ferroviaria para aprovecharse con fines turísticos.  

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Se inscribe en el Pacto Territorial por el Empleo

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.