Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOCIEDAD

Una francesa de 70 años en silla de ruedas realiza el Camino de Santiago por la ruta de Levante desde Valencia

Más de 600 peregrinos lo harán este verano
REDACCIÓN - 17/07/2013
         Más de 600 peregrinos han realizado o lo harán próximamente el Camino de Santiago por la ruta de Levante durante los meses de verano, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Asociación Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana.
Entre los peregrinos destaca una mujer francesa de 70 años de edad que está realizando la peregrinación en silla de ruedas y que tiene previsto llegar a Santiago de Compostela a final del verano.
"La mayoría de las personas que peregrinan por la ruta de Levante ya han realizado el Camino de Santiago por otros recorridos y quieren probar algo diferente", han explicado las mismas fuentes. Asimismo, han añadido que "hay muchos grupos de turistas japoneses y chinos que desean realizar el Camino de Santiago por primera vez y lo quieren hacer por la ruta de Levante".
La mayoría de los peregrinos son pequeños grupos de amigos, familias o parejas de la Comunidad Valenciana. Asimismo, durante los últimos meses un grupo de medio centenar de personas procedentes de Bilbao empezaron la ruta valenciana del Camino de Santiago que irán realizando por etapas durante varios años.
La ruta valenciana del Camino de Santiago fue "redescubierta en 1991" y su origen histórico fue documentado en el libro "Presencia de peregrinos en el Hospital General de Valencia en el siglo XVI (1543-1601), editado por la Asociación Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana.
El camino valenciano, de 1.202 kilómetros, dividido en 42 etapas a pie o 20 en bicicleta, parte de la capital valenciana y discurre por poblaciones de la provincia de Alfafar, Benetússer, Massanassa, Catarroja, Alzira, Carcaixent, Pobla Llarga, Manuel, Xàtiva, Moixent y la Font de la Figuera. Después, continúa por Albacete, Toledo, Madrid, Ávila, Zamora y Orense hasta Santiago.
La ruta valenciana del Camino de Santiago ha sido homologado como itinerario ecuestre por la Real Federación Hípica Española (RFHE) y como sendero de "Gran Recorrido" (GR).
Para más información, la asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana,que organiza peregrinaciones a Santiago desde otras rutas, además de la valenciana, ha habilitado la página web www.vieiragrino.com y el teléfono 963859982.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

L'alcalde de Cofrents, Salvador Honrubia, considera que "és una oportunitat per a atraure el turisme juvenil i familiar" i espera que siga un "èxit"
Les estadístiques d’incendis forestals corroboren que una part important de les negligències que originen incendis en les muntanyes es deuen a un ús inadequat del foc com a eina d’eliminació de restes agrícoles

Otras noticias en sucesos

El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.