Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENETÚSSER

Una joven de Benetússer crea el primer grupo de tiradores de esgrima en silla de ruedas

Laura Pérez Aguado impulsa este proyecto de deporte adaptado único en la Comunidad Valenciana que pretende llegar a las próximas paraolimpiadas y continúa promoviendo este deporte en los ayuntamientos de l'Horta Sud
Itxaso Sáez de Andrés - 25/05/2017
Tiradores en silla del club Sala d?Armes de Valencia. EPDA Tiradores en silla del club Sala d?Armes de Valencia. EPDA
Laura Pérez, Vicente Sanfont y Francisco Vázquez. EPDA Laura Pérez, Vicente Sanfont y Francisco Vázquez. EPDA
Después de 17 años practicando esgrima, Laura Pérez Aguado, joven de Benetússer, se ha propuesto poner en valor este deporte olímpico de origen español. Esta joven quiere que la esgrima llegue a todos los públicos, razón por la que, además de promover este deporte en las escuelas municipales de la comarca de l'Horta Sud, ha creado el grupo de tiradores en silla, único en la Comunidad Valenciana en la actualidad. Este nuevo colectivo de esgrimistas en silla de ruedas reivindica el valor de la esgrima como deporte adaptado. 
"Contamos con cinco tiradores y una tiradora en silla. Creemos firmemente que la esgrima es para todos los públicos; es el deporte mejor valorado y el único de origen español", explica Laura, que junto al Maestro Vicente Safont, del club deportivo valenciano Sala d'Armes, organizan y tecnifican este grupo que cuenta con adeptos de toda la provincia. "Me gustaría poder dar clase aquí -por l'Horta Sud- a los de la comarca".  Destacar que en toda España apenas hay unos 20 tiradores en silla de ruedas. 
Pero su aspiración alcanza cotas más altas ya que "a partir de septiembre comenzaremos a preparar al grupo de tiradores en silla para las olimpiadas. Es un proceso largo pero satisfactorio", añade. En la creación de este grupo han contado con el apoyo de Bruno F. Melero, presidente de la Asociación Taller de Independencia.
En l'Horta Sud
Por otra parte, siguiendo con la iniciativa de incluir la esgrima en las escuelas municipales de l'Horta Sud, también "queremos incluir la esgrima en silla de ruedas, ya que contamos con personas interesadas, como Francisco Vázquez de Picanya", asegura Laura Pérez Aguado. "Nos gustaría ofertar la esgrima en esta comarca para todos el mundo, desde niños a adultos, y para ello necesitamos el apoyo de los ayuntameitnos, que nos faciliten instalaciones adecuadas", dice a modo de llamamiento esta joven de Benetússer, donde ya cuenta con el apoyo del Consistorio. "La verdad es que estamos teniendo muy buena acogida en los municipios donde nos hemos presentado", concluye.
Sala d'Armes de Valencia
El club deportivo Sala d'Armes de Valencia, al que pertenece Laura Pérez Aguado nació a finales del siglo XIX para enseñar a defenderse a los pescadores de Valencia. Ahora su objetivo es formar a jóvenes en la esgrima y transmitirles valores como la cortesía, estudio, honorabilidad, respeto, honradez, etc. El club colabora en la organización de campeonatos en la Comunidad Valenciana, como la Copa del Mundo en silla de ruedas. 

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Les Festes de la localitat han transcorregut sense incidents i amb totes les garanties de seguretat
Un joven de 21 años ha sido detenido en la localidad valenciana de Torrent, después de supuestamente haber dado una paliza con un palo a su novia menor de edad, han informado fuentes municipales

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.