Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MEDIO AMBIENTE

Una quincena de asociaciones de Sagunt exigen la recuperación inmediata de la zona verde de la plaza del Sol del Port

La entidades consideran que "el trato de favor con una entidad fallera puede provocar un agravio comparativo con el resto de comisiones"
REDACCIÓN - 25/02/2019
Zona verde arrasada de la plaza del Sol del Port de Sagunt. EPDA Zona verde arrasada de la plaza del Sol del Port de Sagunt. EPDA
Una quincena de asociaciones de la ciudad de Sagunt han exigido una actuación inmediata para la recuperación de esa zona verde de la plaza del Sol del Port, así como valorar en conjunto la necesidad de disponer de más zonas ajardinadas a lo largo de la geografía municipal.
Las entidades que firman el comunicado son Acero y Vida, Acció Ecologista Agró, Asociación AGB, Avatcor, Associació Veïnal La Victòria, Ciudad Prohibida, Colonias Felinas, El Nostre ADN, Iaoioflautas, Iniciativa Porteña, Nautilus, Podem Morvedre, Sagunt Reviu y SOS Animales Sagunto. 
A raíz de los últimos acontecimientos, donde una gran parte de la zona verde de la plaza del Sol
de Port de Sagunt ha sido eliminada con el supuesto propósito de facilitar la ubicación de la
falla con el mismo nombre, las asociaciones firmantes exponen que "eliminar una zona verde en una ciudad en donde escasean las mismas nos parece muy poco acertado, al mismo tiempo que temerario".
Según los firmantes, "la actuación viene dada para facilitar la ubicación de un monumento fallero y esto, aún no siendo así, nos parece grave por varios motivos siempre dejando claro que la responsabilidad exclusiva del problema es de las áreas competentes del Ayuntamiento: el interés particular no debe anteponerse al interés general; acometer una actuación de ese calibre para celebrar un acto concreto sólo puede tacharse de irresponsable; la eliminación de este espacio supone, a todas luces, un perjuicio para el conjunto global de la ciudadanía, por el hecho de prescindir de vegetación en un núcleo tan necesitado de zonas verdes; la actuación ha sido realizada con nocturnidad y alevosía, sin consultar a entidades o
vecinos que no compartieran esta decisión, la cual parece incomprensible a nivel general; el trato de favor con una entidad fallera puede provocar un agravio comparativo con el resto de fallas que puedan competir en lo que, a priori, debería ser igualdad de condiciones.
"Los eventos, bien festivos o de cualquier tipo, deben adaptarse al mobiliario urbano y no al contrario, por motivos económicos, estéticos y sobre todo patrimoniales. Expuesto esto, exigimos una actuación inmediata para la recuperación de esa zona verde, así como valorar en conjunto la necesidad de disponer de más zonas ajardinadas a lo largo de la geografía municipal", concluyen.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Els festers d’enguany han introduït canvis significatius en la programació
La inauguració del recinte firal ha sigut el punt de partida de la setmana gran de les festes

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El conductor era un joven de 24 años y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.