Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALDAIA

Una sentencia asegura que el PP de la Mancomunitat de l'Horta Sud despidió a cinco trabajadores de forma irregular para contratar a afines a su partido

La justicia confirma los presagios del grupo socialista, que criticó duramente el proceso de despido de cinco trabajadores y adjudicación de plazas a personas relacionadas con el PP en la Mancomunidad Horta Sud
REDACCIÓN - 06/07/2012
Hace unos meses, Carlos Fernández Bielsa, portavoz del grupo PSOE en la Mancomunidad Horta Sud, denunció que el PP colocase a personas afines al partido durante la adjudicación de siete plazas de trabajo en el Centro Comarcal de Servicios Interculturales. Hoy, una sentencia asevera que se despidió a trabajadores de forma irregular, presuntamente con la finalidad de dar esas plazas a personas afines al Partido Popular. El PP despidió a cinco personas, pero sólo tres de ellas tomaron medidas judiciales.

Bielsa asegura hoy que «el coste para los valencianos y valencianas que viven en l'Horta Sud es de más de 44.000 euros, el gasto resultante del procedimiento de despidos que, hoy sabemos, resultaron completamente irregulares ». Y ha añadido que «cada vez queda más patente que el PP lo quiso hacer para enchufar a personas afines a las filas populares».

El grupo socialista de la Mancomunidad instó al PP a asumir responsabilidades y atajar un problema que ha supuesto un alto coste para los recursos con los que cuenta la Mancomunidad para ofrecer servicios a la ciudadanía. El Partido Popular, no obstante, sólo han dado como respuesta la presentación de un recurso de apelación contra esta sentencia que aprecia el despido irregular de tres trabajadores.

Para Bielsa, «la justicia ha dictado sentencia sobre lo que olía mal desde hacía mucho tiempo». Porque, para los socialistas, «es evidente que en este proceso se cocinó la colocación de gente cercana al PP, en un ejercicio de nepotismo que en democracia no se puede tolerar».

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.