Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

Unidas Podemos hace un llamamiento a "recuperar el orgullo Alicantino" apostando por el producto local y el comercio de cercanía

Han anunciado que el próximo lunes presentarán el Plan de Transición Ecológica que tiene como objetivo potenciar los mercados, así como el tejido productivo agroalimentario del área metropolitana
REDACCIÓN - 11/05/2019

Los candidatos y candidatas de Unidas Podemos, aprovecharon la mañana del sábado para recorrer los mercados de la ciudad y visibilizar su apoyo al comercio de cercanía y el producto "KM0". Desde la coalición han querido destacar el comercio de proximidad como "el corazón de la economía alicantina" y, en ese sentido, han desglosado algunas de sus propuestas programáticas, como la activación de la tarjeta ciudadana para bonificar con descuentos culturales u otros servicios el consumo en el comercio de proximidad.

Así mismo, también han anunciado que el próximo lunes presentarán el Plan de Transición Ecológica que tiene como objetivo potenciar los mercados, así como el tejido productivo agroalimentario del área metropolitana.

El candidato Xavier López ha querido remarcar que el comercio local tiene tres aspectos muy beneficiosos a nivel social ya que "crea tejido, a nivel ecológico al reducir transportes y plásticos y, a nivel económico, porque el dinero se queda en la ciudad".

El concejal y candidato Dani Simón, ha destacado la importancia de vincular el comercio local con la cultura en referencia a la propuesta de la tarjeta ciudadana "creemos que la cultura no puede ser un departamento estanco sino un dinamizador económico".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

María del Carmen Martínez falleció la tarde del 9 de diciembre de 2016 tras recibir dos disparos en la cabeza efectuados a corta distancia cuando fue a recoger su vehículo en el concesionario de coches Novocar
El socialista holandés Frans Timmermans afirma que España es una democracia

Otras noticias en sucesos

Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.