La diputada autonómica de Unides Irene Gómez con José Antonio Torrico, cónsul de la República del Perú en València. /EFE /UPLa diputada autonómica de Unides Podem- EU Irene Gómez se ha comprometido con José Antonio Torrico, cónsul de la República del Perú en la Comunitat Valenciana, a tratar la situación especial de aproximadamente 1.093 menores peruanos que se encuentran en situación irregular en la Comunitat.
La reunión entre Gómez y Torrico ha versado sobre la grave situación que reflejan los datos del informe 'Crecer sin papeles en España' de Save The Children que indican que la cifra asciende a 20.000 menores "sin papeles" en la Comunitat y que los peruanos representan hasta el 12 % del total, en las franjas de los 5 a 14 años.
Gómez, según informa su grupo parlamentario este jueves, se ha comprometido a llevar al Pacto Valenciano por la Infancia la situación de los menores peruanos no identificados.
Además ha asegurado que "con la aplicación de la Ley Rhodes que lucha contra todas las formas de violencia contra la infancia, se trabajará el aspecto legal pero también el pedagógico para evitar la exclusión y el acoso en el aula de los migrantes".
También está previsto que este curso se promueva desde Les Corts un espacio de trabajo con las entidades del Pacto Valenciano por la Infancia con las entidades Cáritas, Cruz Roja, Save the Children y UNICEF con los datos sacados de la Comisión especial de estudio para la reconstrucción social, económica y sanitaria, donde la diputada de Unides Podem expondrá la necesidad de asegurar la protección y el respecto de los derechos de la infancia y adolescencia en la Comunitat.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia