Unión Progreso y Democracia ha criticado la supresión de aulas de infantil que está llevando a cabo la titular de educación a nivel autonómico, María José Catalá, y que están afectando a diversos municipios en toda la Comunitat Valenciana. Así mismo, la formación magenta recalca su compromiso en aumentar las escuelas infantiles, que a su juicio, es algo necesario tanto para los alumnos como para la conciliación de la vida familiar y laboral de sus progenitores.
El coordinador territorial de UPyD en la Comunitat Valenciana, Romain Muzzati, afirma que “es desolador ver cómo cada día se destapan nuevas tramas de corrupción donde se implica a parte del ejecutivo popular y, a la vez, contemplamos cómo no quedan fondos para atender algo tan básico. En este sentido, el recorte en Educación Infantil afecta a más de 180 aulas, además de clausurar por completo tres centros educativos. Según Muzzati, “el PP ha
mentido a los ciudadanos ya que vendieron el cierre de RTVV como la salvación de otros servicios públicos, pero ahora vemos que están cerrando escuelas”.
Uno de los centros más afectados es el Ciutat de Cremona de la localidad valenciana de Alaquàs, donde la Conselleria pretende eliminar las tres clases de niños de tres años con las que actualmente cuenta el centro. UPyD, que ha sido conocedor de primera mano de este asunto, alerta de la dispersión de alumnos hermanos, así como de la imposibilidad que supone para muchas familias el hecho de tener que inscribir a sus hijos en centros diferentes y alejados unos de otros.
Romain Muzzati insta a la Generalitat “a dejar de vender humo y a resolver, de una vez por todas, los problemas de centros como el CEIP Ciutat de Cremona, que lleva años soportando condiciones pésimas. No puede ser que el Partido Popular sólo invierta en aquellos municipios donde gobierna o en los que tiene expectativas electorales”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia