Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
UPYD denuncia los recortes que ha realizado la Generalitat a los dependientes
Suponen hasta un 90% de la prestación
0
REDACCIÓN - 10/02/2013
Unión Progreso y Democracia denuncia los recortes que la Generalitat está llevando a cabo a los afectados por la Ley de Dependencia. El pasado día 5 de febrero miembros del Consejo Territorial y del Consejo Local de UPyD en la Comunidad Valenciana y en la ciudad de Valencia se reunieron con la plataforma de afectados por la Ley de Dependencia, plataforma que agrupa a diferentes colectivos de personas en situación de Dependencia. Este colectivo muestra su descontento, indignación y rechazo a la entrada en vigor delCOPAGOEN LAS PRESTACIONES ECONÓMICAS POR CUIDADOS EN EL ENTORNO FAMILIAR. Dicho copago que ha sido establecido por la_Orden 21/2012 de 25 de Octubre de la Consellería de Bienestar Social,_va en función de la capacidad económica de la persona beneficiaria y proporcional al grado de dependencia, lo que supone recortes de hasta un 90% de las prestaciones económicas, recorte que además se añade al ya realizado en agosto de 2012 del 15%. Esta plataforma y la formación magenta denuncia la opacidad de la aplicación de esta orden, ya que los beneficiarios no han sido informados, sino que lo han visto en el cobro de la nómina del mes de noviembre de 2012 (cobrada en enero de 2013).
UPyD quiere denunciar a su vez que el gobierno del President Fabra ha paralizado las solicitudes y los dictámenes (11.453 y 10.750 menos, respectivamente) y debe ya a los beneficiarios el mes de diciembre de 2013 y enero de 2013, además de la supresión a este colectivo de la gratuidad de los productos incluidos en las prestaciones farmacéuticas, el catálogo ortoprotésico y las ayudas técnicas, con lo que -según renta- deberán ser los familiares de los discapacitados los que asuman el pago del 50% del coste de los pañales, sondas o diferentes medicamentos.
Desde la formación magenta nos queremos solidarizar con esta plataforma y apoyar la concentración que se va a llevar a cabo el próximo 9 de febrero a las 12:00 del mediodía en la plaza de Manises, frente al Palau de la Generalitat, así mismo solicitamos la aplicación igualitaria en todas las Comunidades Autónomas de la Ley de Dependencia, cuarto pilar del estado del bienestar, y que se convierta en una Ley viable, dotándola de los recursos necesarios. UPyD entiende que solamente hace falta voluntad política, dignidad, respeto y justicia social.