Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
URBANISMO

Urbanismo demolerá el "Cuartel Parque Maestranza de Artillería" y el "Cuartel Parque Central de Ingenieros y Almacén de Intendencia" de Valencia

El presupuesto de ejecución supera la cantidad de 1.700.000 €
REDACCIÓN - 22/04/2013

El concejal delegado de Urbanismo, Alfonso Novo, ha informado en la Comisión de Urbanismo y a los vecinos que la demolición de las edificaciones en las actuaciones "Cuartel Parque Maestranza de Artillería" y "Cuartel Parque Central de Ingenieros y Almacén de Intendencia", en Valencia, las tiene previsto acometer el Ministerio en los próximos meses, una vez finalice el curso escolar.

Para ello, ha subrayado Novo, el Ministerio ha iniciado los trabajos correspondientes para proceder a la licitación de los derribos de las demoliciones en ambos ámbitos cuyo presupuesto de ejecución supera la cantidad de 1.700.000 €, sin incluir IVA.

Este es el compromiso por parte del SEPES para el inicio de las actuaciones y, la prueba de la mejor de las disposiciones en colaborar por parte del Ayuntamiento de Valencia, es que ya disponen de las pertinentes licencias de derribo, ha indicado Novo, quien ha criticado que el anterior Gobierno socialista de Zapatero se comprometiera a iniciar las actuaciones en 2008 y no hiciera absolutamente nada, pese a lo prometido, dejando la situación de los cuarteles en un estado de completo abandono.

Novo ha incidido en que "ha sido el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento quien ha iniciado el desbloqueo de la situación, a partir de la que se podrá comenzar a desarrollar la futura urbanización y construcción de viviendas". Y ha resaltado que "nuestra voluntad coincide con la de los vecinos en un asunto muy importante para la ciudad que llevaba esperando muchos años de inacción socialista".

Otra de las cuestiones sobre las que Novo ha informado, y que es una preocupación para los vecinos, es sobre la seguridad, por lo que, mientras se desarrollan las correspondientes demoliciones en dichas instalaciones, SEPES ha iniciado la tramitación de un nuevo expediente en relación a los indicados servicios de seguridad de acuerdo a las nuevas necesidades en dichos ámbitos, para dar cumplimiento a las ordenanzas municipales relativas a la seguridad en los inmuebles y solares urbanos. De igual forma han pedido ofertas para realizar los trabajos de limpieza de esos entornos.

Además, Alfonso Novo ha mantenido contactos con responsables de SEPES para, de manera urgente, en el espacio de tiempo más corto posible y con independencia de las actuaciones de demolición previstas, poder actuar en dos muros del Cuartel de Ingenieros que ocasionan inseguridad a las viviendas próximas, lo que de alguna manera ha transmitido tranquilidad a los residentes de esos edificios.

Con todo ello el concejal delegado de Urbanismo ha querido dejar patente que "si alguien está trabajando en cada una de las administraciones por sacar adelante este proyecto para la ciudad es el Partido Popular", a la vez que ha criticado "el oportunismo del Partido Socialista que, habiendo podido actuar en su momento no lo hizo, y hoy, en la Comisión de Urbanismo, ha representado un triste papel de la mano de sus compañeros de tripartito EU y Compromís, como el defensor de los intereses de los vecinos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La polícia detuvo a dos personas durante un concentración en la calle Colón de València que apoyaba a los grupos independentistas de Cataluña
Las dos concentraciones apenas distaban unos 50 metros una de la otra, una en la calle Colón a la altura de la Delegación del Gobierno y la otra en la plaza de los Pinazo

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.