Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
UTIEL

Utiel apuesta por un pacto de izquierdas con PSOE, Unidas Podemos y EU

Entre las preocupaciones de los utielanos, la despoblación encabeza el ranking
REDACCIÓN - 13/05/2019
Pactos Utiel Pactos Utiel
El 37,2% de las personas encuestadas por SyM Consulting preferiría un pacto de izquierdas en el caso de que fuera necesario llegar a acuerdos para gobernar Utiel. PSOE, Unidas Podemos i Esquerra Unida conformarían el hipotético ejecutivo por delante de la otra opción planteada que uniría a PP y Ciudadanos y que ha sido elegida por un 32,6%. Al igual que pasa en Requena, los vecinos de Utiel también han mostrado en un alto porcentaje su deseo de no tener que pasar por pactos entre diferentes formaciones, por ello, destaca el número de personas que se ha inclinado por el NS/NC.
Por franjas de edad, la opción del bloque de derechas es la preferida con un 48,5%. En cambio, la horquilla de edades intermedias (la que va entre los 30 y los 44 años y la que abarca de los 45 a los 64 años) es prioritariamente partidaria del pacto progresista que uniría a socialistas con Podemos e Izquierda Unida.
Preocupaciones
Entre las preocupaciones de los utielanos, la despoblación encabeza el ranking con un 35,5% de los encuestados. El segundo factor destacable sería el de los impuestos, con un 14%, por encima del abandono de las administraciones, el aparcamiento y la seguridad que, por este orden, han obtenido un 9,3%, un 5,2% y un 3,5%.
La despoblación preocupa principalmente al sector de edad de entre 30 y 44 años mientras que para los más jóvenes, su prioridad está centrada en los impuestos. Las franjas de mayor edad también derivan un alto porcentaje a otras cuestiones no especificadas, entre los mayores de 65 años, llegan a rozar el 50% de su preocupación.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Utiel-Requena

El VII Concierto de la Vendimia y el Vino de Requena llevará a Requena a la reconocida ex integrante de 'Presuntos implicados'
Bintaned y Pilco se alzan con la victoria en una prueba con más de 550 participantes

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.