Un hombre se protege con paraguas de la lluvia en Morella (Castellón). EFE/Andreu Esteban/Archivo
La Comunitat Valenciana registrará este martes chubascos moderados, que pueden ser fuertes y en la provincia de Castellón persistentes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
El cielo en general estará muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones que pueden ser fuertes.
Las temperaturas mínimas irán en descenso ligero, mientras que las máximas irán en descenso. El viento soplará flojo de dirección variable, salvo en los litorales de las provincias de Valencia y Castellón donde será del este y noreste flojo a moderado.
En cuanto a las temperaturas mínimas y máximas serán de 9 y 16 grados en la ciudad de Alicante; de 8 y 15 en la de Castellón y de 8 y 14 en Valencia.
Para mañana, Aemet pronostica cielo nuboso con chubascos moderados a fuertes, que pueden ser además persistentes en Castellón, así como temperaturas en ascenso y viento del noreste, moderado en el litoral y flojo en el interior, con tendencia a flojo de dirección variable al final de la jornada salvo en zonas litorales.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón: 15,3 y 9,5 grados
València: 17,0 y 8,7 grados
Alicante: 17,8 y 9,9 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: Componente S 2 a 5 rolando a componente N de madrugada y arreciando a N y NE 4 a 6 por la tarde. Marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del sector E de 1 m. Aguaceros y tormentas.
Aguas costeras de Valencia: Variable 2 a 4 arreciando a componente E 3 a 5 por la tarde. Marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del sector E de 1 m. Aguaceros y tormentas.
Aguas costeras de Alicante: SW 3 a 5 temporalmente variable 2 a 4. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del sector E de 1 m. Aguaceros y tormentas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia