Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VALÈNCIA

València acogerá su primer gran evento de divulgación científica

El evento contará con más de 30 científicas y científicos expertos en comunicación científica
REDACCIÓN - 11/04/2019
Museu de les Ciències de València Museu de les Ciències de València

Muchas son las ciudades españolas que se han sumado en los últimos años a la iniciativa de contar una vez al año con un gran evento dedicado a divulgar ciencia. Desde Bilbao, con Naukas, pasando por Desgranando Ciencia en Granada o BCNspiracy en Barcelona.

Estas citas, que movilizan edición tras edición a una gran cantidad de público y generan una enorme expectación en las ciudades que han apostado por ellas, consiguen situar el foco de atención de la sociedad sobre la ciencia y poner de manifiesto la imperante necesidad de fomentar una cultura científica entre el público general.

Sin embargo, València todavía carecía de un evento de estas características y similar al que se organiza en otras ciudades, por lo que la Federación Valenciana de Divulgación Científica y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia han decidido dar este paso y crear Ogmios, un macroevento de divulgación científica que tendrá lugar en el icónico Museu de les Ciències.

En esta primera edición, que se celebrará durante los días 13 y 14 de abril, doctores, investigadores, profesores y expertos de todos los puntos de España se reunirán en València para hablar de ciencia de un modo diferente. No solamente se ofrecerán charlas, sino que se incorporarán nuevos formatos y tendencias en la divulgación científica. Monólogos, mesas redondas, directos de YouTube o una exposición de ilustración científica, serán sólo algunas de las actividades que harán de Ogmios un evento con su seña de identidad propia y atractivo para el público de todas las edades.

El evento contará con más de 30 científicas y científicos expertos en comunicación científica, que tratarán de forma sencilla y amena temas que van desde las pseudociencias hasta la física cuántica, pasando por cómo funciona el cerebro humano o cómo utilizar virus para luchar contra bacterias multirresistentes (causantes de más de 35.000 muertes al año solamente en España). Pero también habrá talleres preparados especialmente para el público infantil. Desde robots futbolistas, hasta aceleradores de partículas.

Esta cita estará apoyada por el Instituto de Física Corpuscular (IFIC), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universitat de València (UV); la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UV; la compañía nacional especializada en ciberseguridad S2 Grupo; la Universidad Politécnica de Valencia (UPV); el Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado (CEFIRE) y la delegación española de la asociación internacional MENSA, Ogmios promete ser ese gran evento de divulgación científica que la ciudad de València se merecía y que se retransmitirá en directo a todo el país desde el canal de YouTube de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Esta edición, que se celebrará a partir del 9 de septiembre, estrena sede en el Centro Deportivo Bergamonte
El técnico comentó que "nuestro objetivo a corto plazo es que todo el engranaje defensivo vuelva funcionar como creemos que puede funcionar"

Otras noticias en sucesos

La mujer presentaba un evidente estado de abandono y necesidad y había perdido la cobertura del seguro médico por el impago de cuotas
El accidente ha ocurrido entre dos vehículos en la carretera N-332, en el término de Oliva
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.