Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PAROS TRANSPORTE

València afronta un nuevo lunes de doble huelga en el transporte público

Los sindicatos, conscientes de las quejas que causan estos paros entre los pasajeros, reiteran que la huelga se plantea en defensa de los derechos de un convenio justo para los trabajadores de FGV
EFE - 04/02/2019
Un grupo de personas espera la llegada del metro en un día de huelga en València. EFE/Archivo
Un grupo de personas espera la llegada del metro en un día de huelga en València. EFE/Archivo
Este lunes coinciden de nuevo los paros convocados por los sindicatos en Metrovalencia y en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, que han provocado en jornadas anteriores aglomeraciones de los usuarios en las estaciones y paradas y en los recorridos.

A primera hora, a las ocho, comienza el paro en los autobuses de la EMT, hasta las 10 de la mañana, que será cuando dé inicio el paro programado en el metro hasta las tres de la tarde, según los calendarios aprobados por los sindicatos convocantes.

El paro de este lunes en Metrovalencia se iba a desarrollar a la vez que una concentración de trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) prevista para las 11.00 horas en la plaza de Manises, ante el Palau de la Generalitat, para mostrar su malestar por no tener un convenio colectivo como el resto del sector público y pedir la mediación en el conflicto con la dirección de la empresa.

Pero la citación por parte de la dirección de FGV al comité de huelga a una reunión a las 10.00 horas de esta mañana ha llevado a desconvocar esta protesta.

Los sindicatos, conscientes de las quejas que causan estos paros entre los pasajeros, reiteran que la huelga se plantea en defensa de los derechos de un convenio justo para los trabajadores de FGV.

Ya por la tarde, volverá a haber paros en la EMT de 16 a 18 horas, unos paros que se repetirán el martes de la semana próxima, día 12.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El dinero depositado corresponde a las responsabilidades civiles asumidas por 12 de los procesados en la trama de desvío de fondos públicos
Para la muestra ofrecida por BIOPARC se han seleccionado, 26 “obras de arte fotográfico”

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.