Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VIVIENDAS

València aprueba la concesión de licencias para la construcción de 623 viviendas

Tan solo en la Junta de Gobierno Local del pasado día 12 de julio, se concedieron licencias para 623 nuevas viviendas en la ciudad, casi el doble de las solicitadas en todo 2015
REDACCIÓN - 21/07/2019

«El Ayuntamiento de València continúa mejorando los plazos de concesión de licencias de obra de nueva planta», ha afirmado la concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez. Tan solo en la Junta de Gobierno Local del pasado día 12 de julio, se concedieron licencias para 623 nuevas viviendas en la ciudad, casi el doble de las solicitadas en todo 2015, con plazos de tramitación que rondan los nueve meses.

La Junta de Gobierno Local del pasado 12 de julio aprobó la concesión de licencias para la construcción de 623 viviendas de obra nueva en la ciudad de València. Varias promociones que se distribuyen en los barrios de Patraix (189 viviendas), Malilla (416 viviendas), Algirós (12 viviendas) o Exposició (seis viviendas). «Algunas de ellas con plazos de tramitación que no llegan a los nueve meses», ha explicado Gómez.

«La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana ha mejorado el funcionamiento del servicio de licencias urbanísticas en los últimos cuatro años con la incorporación de personal, la reordenación del servicio y la simplificación de trámites. Esto ha permitido que, pese al aumento de la carga de trabajo por la mejora de la situación económica, pasando de 329 viviendas solicitadas en 2015 a 2.990 en 2018, los plazos de concesión no solo no hayan aumentado proporcionalmente, sino que incluso hayan mejorado», ha argumentado la concejala.

«Hay que recordar que los plazos no dependen solo del Ayuntamiento, sino de que los proyectos entregados estén completos y sean correctos, dentro los plazos de subsanación de errores por parte de los solicitantes. Es por ello que se ha incluido en la nueva Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP) la posibilidad de que empresas colaboradoras puedan trabajar con los ayuntamientos para que esa documentación llegue completa y correcta a la primera, reduciendo así los plazos de tramitación», ha añadido. Esta medida, junto con otras contempladas en la LOTUP, aprobada recientemente, comenzarán en breve a contribuir a mejorar los plazos de tramitación.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Les obres per condicionar i millorar les instal·lacions del tanatori municipal han conclòs 13 mesos després que la Junta de Govern Local de l’Ajuntament de València donara el vistiplau al projecte d’adequació i millora presentat per l’empresa concessionàri
Los diseñadores valencianos Martín Forés y Cristina Comeche, finalistas en la última edición del certamen

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.