Organizadores del festival. Entre ellos, Paula Llobet (sexta por la izquierda) y Víctor Pérez (quinto por la derecha)./EPDAValencia se prepara para vivir una gran fiesta de la música electrónica con el quinto aniversario del ‘Homenaje a la Ruta 90 & 2mil’, un evento que recuerda la famosa Ruta del Bakalao y que se celebrará el próximo 5 de julio en la Marina Norte junto al puerto.
Para sus promotores, el homenaje no es un simple festival, sino una experiencia completa. “Ahora a cualquier evento lo llaman festival, pero esto es algo más profundo”, ha comentado Víctor Pérez, organizador del evento y DJ residente. El cartel reúne a artistas de diferentes generaciones y pone en valor la riqueza musical de la Comunitat Valenciana con un 85% de artistas valencianos.
Entre los nombres confirmados están Vicente Ferrer, Double Vision, Jerry Daley, Arturo Roger, Coqui Selection o DJ Veneno. Además, se rendirá homenaje a salas históricas de la época como Barraca, Chocolate, Spook, Puzzle, ACTV y NOD. Además de la música, se disparará un espectáculo de fuegos artificiales al final de la noche a cargo de la Pirotecnia Vulcano.
El evento busca ser también un ejemplo de sostenibilidad. Desde el primer año, los organizadores han apostado por el uso de vasos reutilizables. Éstos, al ser resistentes. permiten a los usuarios llevarlos a casa tras el festival y guardarlos como un grato recuerdo. Además, el festival también mide la huella de carbono mediante la empresa Omawa.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet, ha destacado que la Marina de Valencia, al ser una zona no residencial, se consolida como el espacio ideal para grandes conciertos: “Queremos que Valencia sea referente nacional e internacional en el ámbito musical. Este tipo de festivales no solo generan empleo, sino que activan una larga cadena de valor que va desde los artistas hasta la seguridad”.
El festival también se enmarca en la estrategia Valencia Music City, con la que el Consistorio busca posicionar a la capital como ciudad europea de la música, fomentando la cultura, el turismo y la cohesión social.
El ‘Homenaje a la Ruta 90 & 2mil’ reúne cada año a personas de entre 18 y 72 años, según Víctor Pérez. Un año, junto al litoral valenciano, viejos recuerdos y nuevas experiencias convivirán con la misma música electrónica de siempre. Un evento para recordar el pasado, disfrutar el presente y consolidar el futuro de la música electrónica valenciana.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia