Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FÚTBOL

València:comienza el juicio por posibles amaños del Levante-Zaragoza

Juicio histórico en València contra las trampas en el fútbol español
EFE - 03/09/2019
Periodistas y cámaras congregados esta mañana en la Ciudad de la Justicia de València fotografían a varios de los acusados en el juicio por amaños en el fútbol que comienza hoy. EFE/Kai Försterling Periodistas y cámaras congregados esta mañana en la Ciudad de la Justicia de València fotografían a varios de los acusados en el juicio por amaños en el fútbol que comienza hoy. EFE/Kai Försterling
Los 36 futbolistas acusados del posible amaño del encuentro entre el Levante y el Zaragoza en 2011 comenzaron a acceder a la Ciudad de la Justicia de València, poco antes de las nueve de la mañana, para asistir a la primera jornada del juicio.

Entre los primeros en llegar estuvieron por parte de aquella plantilla del Zaragoza Toni Doblas, Leo Franco, Gabi Hernández o Ander Herrera y por la del Levante Juanfran Garcia, Manolo Reina, Vicente Iborra, Javi Venta, Sergio Ballesteros o Xavi Torres.

También entró el mejicano Javier Aguirre, entonces entrenador del Zaragoza, acusado también como el entonces presidente del club, Agapito Iglesias, y varios directivos de la entidad.

La Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones particulares, la Liga y el Deportivo de La Coruña, sostienen que el Zaragoza, que también está acusado como entidad jurídica, ingresó casi un millón de euros en las cuentas de sus jugadores que habrían sacado ese dinero de sus cuentas y se lo habrían entregado a los futbolistas del Levante, para garantizarse ganar un encuentro que les permitió quedarse en Primera.

La mayoría de los acusados no realizaron declaraciones a la entrada y sólo Iglesias dijo que "por supuesto" se considera inocente de unos cargos que pueden suponer entre dos y cuatro años de cárcel.

Aunque en un principio la titular de Instrucción 8 archivó el caso, la Audiencia Provincial ordenó su reapertura y lo abocó a un juicio que será el primero a gran escala que se celebre en España.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La Oficina trabaja con los servicios sociales de la ciudad para asesorar a 200 hogares al año y formará a trabajadores sociales.
Giner pide que el PSPV “se una a Cs en este punto” y anuncia que su grupo “emprenderá las medidas legales oportunas para esclarecer las irregularidades de la gestión de Grezzi”

Otras noticias en sucesos

El presidente de la sala ha preguntado al resto de procesados si aceptaban que continuara el proceso sin él y que este ya aceptaría la pena más adelante, por lo que el juicio ha continuado
Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.