Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

València concede 68.000 euros a la Fundación para promocionar a Blasco Ibáñez

El nuevo acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años y reemplaza el convenio del 20 de diciembre de 2012
EFE - 20/04/2019
Casa Museo del gran escritor y periodista. Casa Museo del gran escritor y periodista.

El Ayuntamiento de València y la Fundación Centro de Estudios Blasco Ibáñez han acordado un nuevo convenio para la difusión de la obra y figura de Vicente Blasco Ibáñez, por el que el consistorio aportará 12.000 euros anuales, que se sumarán a otros 56.000 euros para rehabilitar la casa-museo, actividades culturales y crear un premio de investigación.

El nuevo acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años y que reemplaza el convenio del 20 de diciembre de 2012, incluye la prórroga del depósito de fondos bibliográficos, fotográficos, documentales y museográficos de la Casa Museo Blasco Ibáñez, así como el compromiso de custodiar los bienes, subvencionar las actividades de la Fundación y crear diversas rutas literarias relacionadas con la vida y la obra del reconocido autor valenciano, han informado fuentes municipales.

"Quiero mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la Fundación Centro de Estudios Blasco Ibáñez, ya que pienso que es imprescindible para conservar el legado de este valenciano universal que es Vicente Blasco Ibáñez", ha explicado el alcalde de València, Joan Ribó.

"El Ayuntamiento dispondrá del legado durante cuatro años más y así, lo custodiará, conservará y contribuirá a la difusión de su obra y figura", ha añadido.Ribó ha destacado "el compromiso ineludible con un autor universal del que la ciudad de València se siente orgullosa. La promoción de su obra que ha tenido lugar durante estos años ha de tener una continuidad, porque es una contribución a la riqueza cultural de nuestra ciudad, con un referente de la talla del escritor".El nuevo acuerdo, que sustituye el convenio de 2012, incluye la prórroga del depósito de los fondos bibliográficos, fotográficos, documentales y museográficos de la Casa Museo Blasco Ibáñez por parte de la propia fundación. Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a "custodiar debidamente los bienes, conservándolos y manteniéndolos adecuadamente", así como a la promoción y difusión de la figura y la obra del escritor.

En esta línea, el Consistorio también se compromete a subvencionar las actividades de la Fundación Blasco Ibáñez, mediante un importe de 12.000 euros anuales, los cuales deberán ir destinados a la promoción y difusión de la figura del autor. Asimismo, también destinará anualmente una asignación económica de 20.000 euros, dentro de los presupuestos globales del Servicio de Patrimonio Histórico y Cultural, destinados a la realización de actividades culturales, didácticas, de promoción y difusión.

Por otra parte, se destinarán 30.000 euros para la realización de inversiones y mejoras en la Casa Museo Blasco Ibáñez y se creará un premio de investigación y/o beca de estudios denominado "Vicente Blasco Ibáñez", con una dotación de 6.000 euros anuales.

Del mismo modo, se crearán diversas rutas literarias relacionadas con la vida y la obra del autor y una nueva Comisión de Coordinación, que se reunirá de forma trimestral con el objeto de facilitar el intercambio de información y la coordinación en la ejecución de las actividades propuestas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El PSOE consigue 10 diputados, el Partido Popular 7, seguido muy de cerca por Ciudadanos que logra 6 diputados, y Unidas Podemos alcanza 8

Otras noticias en sucesos

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Los hechos se remontan a 2007, con tan sólo 10 años, y se extendieron hasta 2013, momento en el que la menor denuncia las agresiones que le provocaron un trastorno por estrés postraumático crónico con pensamientos suicidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.