Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CONVIVENCIA

Valencia pone en marcha una nueva campaña de concienciación bajo el lema "Convive"

En pro del consenso entre empresarios-vecinos y usuarios
REDACCIÓN - 09/07/2013

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones estivales y con la llegada del buen tiempo, el Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Contaminación Acústica presenta una nueva campaña con el objeto de concienciar a los ciudadanos sobre la idea de que "es posible compatibilizar el derecho al ocio con el descanso".

Bajo el lema que preside la Campaña "Convive" y apoyándose en las nuevas tecnologías esta nueva campaña busca un efecto de máxima difusión y de concienciación para todos aquellos que conforman el ocio en la ciudad.

El elemento central de la campaña es un vídeo al que se accede a través de un código QR presente en todos los elementos de la campaña. Como idea original dichos códigos se han mimetizado con los elementos de cartelería y los Flyers. Por medio de la captura del código QR los usuarios de los locales de ocio, y vecinos en general, podrán visualizar el vídeo eje central de esta Campaña que trata de forma amable, y en tono de humor, el problema de la conciliación entre ocio y descanso vecinal.

Así pues, los elementos que apoyan la campaña son los carteles, los flyers y el vídeo. La tarde del pasado jueves 4 de julio, los operarios de la Delegación de Contaminación Acústica del Ayuntamiento de Valencia repartieron a los locales de las dos zonas objeto de esta campaña -los barrios de Ruzafa y Gran Vía, que incluye la zona denominada habitualmente como "Cánovas"- los elementos que conforman la campaña.

Asimismo, a través de la figura de un Community Manager se moverá el vídeo a través de las redes sociales, durante un período de 2 meses, con el objetivo de conseguir la mayor difusión posible del mismo, y conseguir la propia acción no sólo en los locales sino también fuera de ellos.

La concejala delegada de Contaminación Acústica ha manifestado que el Ayuntamiento "sigue trabajando en pro del consenso entre empresarios-vecinos y usuarios, en materia de ruido. Con una acción como ésta conseguiremos trasladar el mensaje de una forma directa e innovadora, ya que el vídeo que está colgado en Youtube además se va a poder visualizar en las Webs de las diferentes Asociaciones colaboradoras, así como en diversos foros ciudadanos y en la Web municipal. Sin olvidar el papel relevante de los particulares en esta campaña, puesto que serán ellos quienes podrán viralizar el contenido de la misma en las diferentes redes sociales e incluso por Whatsapp gracias a los smartphones".

La Campaña cuenta con el apoyo de distintas asociaciones, tanto de vecinos como de hosteleros y comerciantes, entre las que se cuentan: La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, La Asociación de Ocio y Hostelería de Ruzafa, La Asociación de Vecinos de Russafa- Gran Vía, La Asociación Gastrocultural de la Zona de Cánovas y la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Ruzafa-Eixample- Gran Vía, contando con su colaboración a efectos de la colocación de los carteles en los locales y el reparte de los flyers.

Sinopsis

Estamos en el interior de un local de copas lleno de clientes sentados en mesas. Ambiente algo alborotado pero animoso. Gente en grupos hablando y riendo.

Entra un hombre de treinta y pico años, algo desorientado, va en pijama y despeinado. Choca al pasar entre algunas personas que están de pie. Busca un lugar donde captar la atención de la gente antes de dirigirse a ellos. Se sitúa en una zona algo más iluminada y comienza a hablar……

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El reto consiste en superar el actual récord Guinness de este tipo, que lo sustenta la India
El dinero depositado corresponde a las responsabilidades civiles asumidas por 12 de los procesados en la trama de desvío de fondos públicos

Otras noticias en sucesos

La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.