Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PARC CENTRAL

València refinancia la deuda del Parc Central al 0,9% para ahorrar 568.000 euros

El alcalde, Joan Ribó, ha señalado este miércoles que la parte que queda pendiente del préstamo en vigor asciende a 16.666.666 euros, que deberán ser amortizados en su totalidad en marzo de 2021
EFE - 03/04/2019
Visa del Parque Central de València, diseño de la paisajista estadounidense Kathryn Gustafson. EFE/Archivo Visa del Parque Central de València, diseño de la paisajista estadounidense Kathryn Gustafson. EFE/Archivo
El Ayuntamiento de València ha rebajado el tipo de interés de su parte de la deuda del préstamo sindicado de Valencia Parc Central (VPC) 3,1 puntos, del 4 % al 0,9 %, lo que supone un ahorro de 568.000 euros en los Presupuestos Municipales de los próximos años.


El alcalde, Joan Ribó, ha señalado este miércoles que la parte que queda pendiente del préstamo en vigor asciende a 16.666.666 euros, que deberán ser amortizados en su totalidad en marzo de 2021, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.


Según Ribó, tras conseguir la reducción de la deuda municipal en un 50 % y el tipo de interés efectivo del 1 % al 0,235 % durante este mandato, además del saneamiento de la EMT, AUMSA y del Palau de Congressos, su gobierno ha conseguido "dar la vuelta a unas finanzas municipales ruinosas y ahorrar en pagos a los bancos un montante que ahora podemos destinar a inversiones en los barrios".


Asimismo, el alcalde ha reclamado al secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, que convoque de manera urgente al consejo de administración de VPC, pendiente desde marzo.


El objetivo es que se autorice la refinanciación de la deuda "en unas condiciones mejores para el Ayuntamiento y para la sociedad" y se tomen decisiones "fundamentales para el futuro de VPC y para la integración del ferrocarril en la ciudad".


Ribó también ha destacado como asuntos pendientes la aprobación del acuerdo de cooperación entre el Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento, que permita el inicio de las obras del canal de acceso, financiado al 50 % por el Estado y al 25 % tanto por la Generalitat como por el Ayuntamiento.


Además, está pendiente la autorización para la subasta de las parcelas ubicadas alrededor del parque, así como la formulación de las cuentas anuales del 2018, que el Consistorio recuerda que deberían estar hechas desde el mes pasado, como prescribe la Ley de Sociedades de Capital.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La polícia detuvo a dos personas durante un concentración en la calle Colón de València que apoyaba a los grupos independentistas de Cataluña
Las dos concentraciones apenas distaban unos 50 metros una de la otra, una en la calle Colón a la altura de la Delegación del Gobierno y la otra en la plaza de los Pinazo

Otras noticias en sucesos

La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.