Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
JOSÉ CRUZ

Valoración de las elecciones generales

Delegado de Acción Institucional de València de Ciudadanos
JOSÉ CRUZ - 21/05/2019
Delegado de Acción Institucional de València de Ciudadanos, José Cruz Delegado de Acción Institucional de València de Ciudadanos, José Cruz
Haciendo una valoración de las Elecciones Generales y Autonòmicas 2019, como era de esperar en Ciudadanos nos hemos dejado la piel en esta campaña, tanto simpatizantes, militantes, apoderados, etc. hemos desarrollado y realizado un gran esfuerzo y hemos obtenido el respaldo de un espectro muy grande del electorado, acorde con nuestras expectativas, por lo menos en nuestra Comunidad Valenciana y en nuestra comarca de la Horta.
El 28 de Abril se pudo comprobar que la democracia salia a votar en masa con un muy alto indice de participación rondando casi el 80%, dato muy significativo fue la avalancha de votantes por correo, que puso de manifiesto la precariedad de la infraestructura de correos y telégrafos en nuestro país.
También cabe destacar la nula sucesión de incidentes dignos de mención salvo el de los integrantes de algunas mesas electorales que se presentaron a efectuar sus funciones marcadas por la Ley, típicos en estas ocasiones, y que fueron resueltos por los representantes de la Administración en pocos minutos, o la falta de candidaturas al inicio de las votaciones, cuestión esta que también fue subsanada con prontitud.
En definitiva una jornada tranquila marcada por una alta participación del electorado.
En cuanto a la parte que me corresponde como Secretario Provincial Institucional, lo primero que quiero es dar las gracias a todas aquellas personas que fueron a votar, a todos los que formaron parte de una mesa electoral, a todos nuestros compañeros que estuvieron todo el día como Apoderados o Interventores hasta las 4 de la mañana en multitud de casos.
Las urnas nos han dicho que nuestro proyecto político de Ciudadanos es un proyecto ganador, un proyecto que ha sacado un 80% más de escaños que hace solo un par de años. Y esta es la buena noticia para nosotros y que hemos pasado en esta Comarca y prácticamente en toda la Comunidad de ser la cuarta fuerza política, a ser con estos resultados la segunda.
El nuestro es un proyecto que si cree en España y somos un proyecto de futuro. Con estos resultados, Ciudadanos se erige como la esperanza y la ilusión del futuro de España con más de cuatro millones de votos obtenidos.
En el parlamento Español vamos a ser una oposición leal a la Constitución, leal a la economía de mercado, a Europa y a la sociedad del bienestar.
Este proyecto de Ciudadanos comenzó hace ya más de una década, con tres diputados en el "Parlament de Catalunya" luego crecimos y dimos el salto a la política nacional.
Entramos en instituciones y ganamos las Elecciones en Catalunya, gobernamos en Andalucía y hoy nos hemos convertido en el refugio de la libertad, de la igualdad y de la Constitución para millones de Españoles.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Alcaldessa de Paiporta
Vicepresidente tercero de la diputación de València y alcalde de Mislata

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
La Brigada de la Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar si se ha podido haber intentado en días anteriores alguna operación ilegal de tráfico de drogas vía marítima
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.