Ernesto Peris. EPDALas asociaciones de vecinos tenemos que ser “la boca del fraile”. Nuestra tarea la podemos definir como el partido de la oposición permanente frente a todos los gobernantes sea quien sea, sin caer en el error de politizarnos, estaríamos perdidos. Esto no quiere decir que no tengamos que ir todos de la mano, ya que es indispensable la participación vecinal, hasta hace poco en el El Palmar costaba demasiado que nos tuvieran en cuenta.
Debemos velar por la calidad de vida e intereses de los vecinos y sabemos de primerísima mano los problemas de cada uno. En El Palmar estamos a 20 km y tardamos 29 minutos en llegar al Ayuntamiento de Valencia.
Toda la vida nos ha sido complicado hacer llegar nuestras reivindicaciones, nuestra puerta ha sido la Federación de Asociaciones de Vecinos; ahora con la nueva alcaldesa, que fue miembro de la asociación, tenemos cercanía puesto que conoce de primera mano los frentes por lo que hemos luchado: Necesitamos mejorar el transporte publico, la frecuencia de paso es de 2 horas en invierno y una en verano, ¡no vamos a parar hasta conseguir mejorar el servicio! ; necesitamos terminar la circunvalación del núcleo urbano con dos puentes de nueva ejecución en ambos extremos del pueblo; la zona denominada ‘Les Eres’ existe un vertedero pegado a la población ¡esto es inadmisible! hemos consultado con algunos de los propietarios donde esta ubicado y estarían dispuestos a vender al Ayuntamiento para urbanizar la zona verde que esta prevista en el PGOU u otras alternativas. El aspecto paisajístico del pueblo está de pena, es verdad que ha mejorado, pero aun falta.
Necesitamos mejorar la comunicación. La ampliación de los puentes y la carretera son indispensables para garantizar el desarrollo de la agricultura, la pesca y los establecimientos de restauración que son nuestro medio de subsistencia aquí en El Palmar sin ello estamos sentenciados. Nuestras entidades culturales necesitan mejores instalaciones para sus actos. La Asociación tenemos proyectos técnicos que recogen todas estas reivindicaciones para mejorar la calidad de vida nuestros vecinos de El Palmar y ¡no vamos a parar hasta conseguirlo!.
Somos vecinos de la capital y tenemos derecho a recibir los mismos servicios.
Comparte la noticia