Nueva YorkEn estos momentos es difícil viajar a destinos lejanos debido al coronavirus, pero puede ser una buena ocasión para hacer planes. ¿Quiere viajar fuera de Europa con su familia? Entonces debe tener en cuenta algunas cosas, además de reservar el alojamiento y planificar las actividades. Por ejemplo solicitar un visado o un
ESTA y rellenar un formulario de consentimiento si no viajan ambos padres.
Un destino para toda la familia: Estados Unidos
Estados Unidos es un destino ideal para unas vacaciones con niños pequeños. El país es tan variado que tiene algo que ofrecer para todas las edades. Piense en famosos parques temáticos como Disneyland, Universal Studios y Legoland, pero también en grandes metrópolis como Nueva York y Los Ángeles, que es posible que incluso los niños reconozcan. Los jóvenes aventureros quedarán maravillados con impresionantes parques nacionales como el Gran Cañón o Yosemite. Una visita al salvaje oeste o nadar con delfines en los Cayos de la Florida también atraerá a muchos niños. Para los adolescentes, una visita a un partido de béisbol o un típico centro comercial estadounidense es algo obligado.
Preparación del viaje: rellenar el formulario de consentimiento
Si no todos los padres viajan con los niños, es necesario rellenar un formulario que demuestre que todos los padres y tutores están de acuerdo en que usted viaje al extranjero con los niños. Esta carta de consentimiento debe ser completada en inglés. La carta puede servir para demostrar en el control fronterizo que no hay sustracción de menores, sino que todos los padres y tutores están de acuerdo en que usted viaje con los niños. Para evitar problemas en el control fronterizo se recomienda llevar una copia del DNI o del pasaporte de los padres o tutores que no vayan al viaje.
Solicitar visado o ESTA
Otra preparación importante que hay que hacer antes de partir es solicitar un visado u otra autorización de viaje. En general, para EE. UU.
no necesita un visado, sino solo un ESTA. El ESTA es una autorización de viaje digital que sirve para ir de vacaciones y de viajes de negocios a Estados Unidos. Los turistas españoles suelen poder acogerse al ESTA y no necesitan solicitar un visado para Estados Unidos.
Puede solicitar fácilmente el ESTA en solo unos minutos. La solicitud se tramitará dentro de un plazo de 3 días. En cuanto el ESTA esté aprobado, recibirá una confirmación por correo electrónico. A partir de este momento podrá comenzar inmediatamente su viaje. Como el ESTA está vinculado digitalmente a su pasaporte, no es necesario imprimir la confirmación. Tenga en cuenta que también debe solicitar un ESTA para sus hijos. Todos los viajeros, incluidos los bebés, deben tener su propio ESTA. Puede presentar fácilmente una solicitud ESTA para toda la familia añadiendo un viajero al final del formulario.
¿No le apetece ir a Estados Unidos? Considere Canadá o Vietnam
¿No le atrae Estados Unidos y prefiere ir a otro país? Considere entonces Canadá, el país vecino. Adéntrese en la naturaleza con sus hijos, visite los impresionantes parques nacionales del oeste de Canadá o las impresionantes cataratas del Niágara. También hay muchas cosas que hacer para los niños en Canadá. Piense, por ejemplo, en el avistamiento de orcas, ballenas y osos. Tampoco necesita un visado para Canadá, pero puede solicitar fácilmente una autorización de viaje online: la
eTA Canadá.
¿Le atrae más Asia que Norteamérica? Entonces Vietnam podría ser una buena opción. Puede que no sea el primer destino que le venga a la mente cuando piensa en unas vacaciones familiares, pero aun así es posible visitar Vietnam con niños. Aunque quizá sea mejor evitar el ajetreado tráfico de Ciudad Ho Chi Minh con niños pequeños, hay otras muchas actividades aptas para toda la familia. Haga un viaje por el Delta del Mekong o visite uno de los famosos teatros de marionetas del norte de Vietnam.
Para estancias de más de 15 días en Vietnam, necesita un visado que se puede solicitar por internet, al igual que la eTA y el ESTA.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia