Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PERIODISMO

Vicente Climent Gisbert se incorpora al Grupo El Periódico de Aquí como delegado de la edición de València

Sustituye a José Forés Romero, quien ha realizado un trabajo extraordinario en el primer año de vida del rotativo en la capital
REDACCIÓN - 18/07/2019
Vicente Climent. EPDA Vicente Climent. EPDA

Vicente Climent Gisbert es un histórico del periodismo valenciano. Con 37 años de experiencia periodística ininterrumpida, ha sido 6 veces Director de Informativos en importantes radios y televisiones de Valencia y Alicante (COPE-Alicante, COPE-CV, Televisión Municipal de Valencia, Tele 7-Mediamed, Nou Ràdio, News FM), y ha tenido responsabilidades editoriales en diversos medios digitales, como ESdiarioCV y Valencia News. A partir de septiembre será el delegado de la edición de El Periódico de Aquí en la ciudad de València, líder con 40.000 ejemplares de tirada gratuita mensual auditada por OJD-PGD. Se encargará también de la web www.valencia.elperiodicodeaqui.com y coordinará los eventos que el Grupo El Periódico de Aquí -con 7 cabeceras de momento y 4 portales on line- en la capital valenciana.

Con su incorporación a tiempo completo, El Periódico de Aquí quiere reforzar su presencia en la capital valenciana tras un año de gran éxito con la edición impresa que nació en octubre de 2018. Próximamente tendrán lugar los I Premios El Periódico de Aquí València, del que se informará detalladamente después del verano.

Su abultado Curriculum Vitae incluye centenares de artículos en reconocidos periódicos y revistas (Las Provincias edición de Alicante, La Verdad, El Sol, Valéncia Hui, La Voz, Rock de Lux, entre otros).

''Tengo 11 libros publicados, la mayoría sobre periodismo y actualidad ('Los últimos días de la primera RTVV', 'Carmen Montón, sin concesiones', 'Tendencias Periodísticas', o 'Cambio de eje, cambio de régimen', por citar algunos) en editoriales de Valencia, Alicante, Castellón, Barcelona y Huesca, tres de ellas universitarias. Actualmente elaboro el Comparador de Noticias Valencianas diario y colaboro con diversos medios audiovisuales (La 8 Mediterráneo, 7 TeleValencia, Levante TV, CV Radio, entre otros). También mantengo web propia'', explica.

''Además, presento y/o modero anualmente la gala de los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana, los congresos educativos Fòrum d'Oportunitats (FP), Braining y Edumánager, soy habitual del programa escolar de FECEVAL, Fundación Manuel Broseta y Fundación Víctimas del Terrorismo "Educar para la Convivencia, Educar para la Libertad", y he colaborado durante años con la Asociación No Más Violencia de Género fundada por José Antonio Burriel. En 2018 he participado en la mesa redonda periodística sobre Dret Civil Valencià del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV). En 2019 soy llamado a aportar mi experiencia y conocimientos sobre "Periodismo valenciano en la era digital" por la Comissió Jurídica y Reglamentària del Consell Valencià de Cultura (CVC). También en 2019 participo en el libro Los Relatos del Centenario del Valencia CF. También he dirigido el programa UNIverso UNIversitario para Onda Eñe (radio del Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos de Valencia), y he impartido clases sobre comunicación audiovisual, social y empresarial online y presenciales avaladas por 3 universidades y otras entidades culturales'', prosigue.

''Nací en Valencia, viví muchos años en Alicante, y quiero y siento a la Comunidad Valenciana, de la que me siento muy orgulloso. Por eso estoy tan ilusionado al iniciar ahora una nueva aventura profesional en un grupo periodístico netamente valenciano: El Periódico de Aquí'', concluye.

Climent sustituye a José Forés Romero, quien ha realizado un extraordinario trabajo el primer año de vida de El Periódico de Aquí, quien emprender nuevos rumbos profesionales que compatibilizará con su exitoso programa informativo matinal en CV Radio (94.5 FM), 'Despierta Valencia'.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Narciso Estellés alerta de "una posible penalización por parte de la Comisión Europea y la pérdida de subvenciones si no se cumplen los plazos"

Otras noticias en sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy a primera hora de la mañana a un hombre de 37 años, de origen argentino, como presunto autor de los delitos de detención ilegal, resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.