Un efectivo del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón interviene tras la caída de un árbol. /EPDALas fuertes rachas de viento que se han registrado este domingo en la Comunitat Valenciana han obligado a los bomberos a actuar ante la caída de árboles, carteles y cableados, y el desprendimientos de cornisas, sin que hasta el momento se hayan registrado daños personales.
Los bomberos del Consorcio provincial de Castellón han efectuado una treintena de servicios relacionados con el viento, en localidades como Benicarló, Peñíscola, Onda, Alcossebre, Nules, Orpesa, Segorbe, Montanejos, Sant Jordi, San Rafael del Río, Cabanes, Montán, Vinaròs, Artana, Teresa o Torás.
El Consorcio provincial de bomberos de Alicante ha efectuado seis servicios relacionado con el viento en municipios como Los Montesinos, Elda, Pedreguer y Denia, mientras que el Consorcio provincial de Valencia ha llevado a cabo seis actuaciones, en Paiporta, Godelleta, Albal, Alzira, Requena y Llíria.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido 149 llamadas y ha gestionado 107 incidencias relacionadas con este episodio de vientos, que según los datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET) ha dejado rachas de 157 kilómetro por hora en Sant Mateu, 153 en Serra d'Engarceràn, 150 en Vilar de Canes.
Asimismo, AVAMET ha medido rachas de 147 kilómetros por hora en La Serratella, de 145 en Rosell, de 101 en Confrides, de 97 en Llíria y en Alcoy y de 90 en Buñol.
//
Comparte la noticia
Categorías de la noticia