Enfrentamiento entre Ximo Puig y los estudiantes. EPDADiferentes alumnos universitarios abordaron y acorralaron al President de la Generalitat, Ximo Puig, en la vía pública por la polémica abierta sobre la presencialidad de los exámenes y las aglomeraciones que se están dando en los centros educativos y el transporte público, al mismo tiempo que la situación sanitaria empeora debido a la tercera ola del covid-19 tras las fiestas navideñas.
Los alumnos afectados, que tuteaban y no guardaron en ningún momento el protcoló con la máxima autoridad de la Generalitat Valenciana, exigían explicaciones a Puig después de que se hayan tomado restricciones en los comercios y se haya decretado el cierre de la hostelería, mientras se mantienen las clases y examenes presenciales. El President, visiblemente nervioso aseguraba que tenía "hoy una reunión" sobre ese tema y recordaba que iba a hablar con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, pero que había que comprobar si los centros "están preparados" para poder llevar a cabo los exámenes de manera online, que era la petición de los jóvenes.
Los afectados subrayan a Puig, en un video que se ha hecho viral en las redes sociales, que habían "aulas con 200 personas" y advertían de las "aglomeraciones" tanto en las clases como en las "entradas del campus". Del mismo modo, afeaban a Puig que estas cosas "deberían estar solucionadas desde principio de enero y no ahora" porque los exámenes "ya han empezado".
El President aseguraba que "se ha cerrado la hostelería pero los centros de trabajo no están cerrados y una universidad es un centro de trabajo" y advirtió que lo que se tenía que hacer es comprobar si se cumplían o no "las medidas" de seguridad".
Los alumnos concluían lamentando que estaban "abandonados" por parte de la administración pública, mientras el responsable continuaba caminando.
//
Comparte la noticia
Categorías de la noticia