Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
8M

Viu Camí Reial de Sagunt cuelga sujetadores morados en la calle a favor de las mujeres

Con esta acción el colectivo de comerciantes se suma a las celebraciones del Día de la Mujer y simboliza las ataduras que todavía tienen que romper muchas mujeres en su lucha por la libertad y la igualdad
REDACCIÓN - 05/03/2019
Una mujer colgando un sujetador morado en un árbol de Sagunt. EPDA Una mujer colgando un sujetador morado en un árbol de Sagunt. EPDA
Sujetadores morados colgados de un árbol. EPDA Sujetadores morados colgados de un árbol. EPDA

El colectivo Viu Camí Reial de Sagunt continúa sorprendiendo con sus iniciativas. En esta ocasión, para conmemorar el Día de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, está decorando la calle con sujetadores pintados de morado.

Viu Camí Reial lleva más de un mes recogiendo sujetadores en los locales y muchas mujeres anónimas han donado esta pieza de ropa femenina. La contribución del colectivo feminista del Puerto de Sagunto también ha sido muy importante.

Durante mucho tiempo el sujetador se ha considerado un símbolo más de la opresión de la mujer actualmente se equipara al corsé del siglo XXI, por ello, la invitación a quitarse y deshacerse del sujetador es una invitación a las mujeres para dejar de cumplir con los cánones de belleza establecidos por la sociedad. Y sobre todo es una reflexión para que las mujeres, desde libertad, hagan lo que les deseen, sin imposiciones de modas o puritanismos.

Gracias a esta campaña de recogida de sujetadores que lazó Viu Camí Reial en las redes sociales, con una gran acogida, mujeres de todas las edades ha donado sus sostenes usados dejándolos en los diferentes comercios de Camí Reial y en total se han recogido cerca de 200 sujetadores. Viu Camí Reial desea implicar a los vecinos en todas sus acciones y la respuesta ha sido muy buena.

Tras reunir los sujetadores Viu Camí Reial los ha pintado de morado durante el fin de semana para tenerlos listos para exponerlos durante los días previos al Día de Mujer. 

A la largo del día de hoy los miembros del colectivo, provistos de escaleras, los irán colocando en Camí Reial, decorando escaparates y mobiliario urbano.

Viu Camí Reial, en trámites ya de constituirse como asociación, ya ha elegido una junta directiva, de facto, que actuará de forma colegiada, ya que entre las premisas de este colectivo está el de implicar a todos los asociados con acciones transversales y colaborativas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El concejal de Participación Ciudadana se reúne con la Federación de Asociaciones de Vecinos del municipio para conocer sus reivindicaciones

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.