Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VIVER

Viver organiza una jornada sobre la exhumación de fosas de la guerra civil

Se realizarán visitas a fosas comunes y sistemas defensivos
REDACCION - 20/08/2019
Viver acoge las jornadas. Foto: Bpizorra Viver acoge las jornadas. Foto: Bpizorra

La localidad de Viver ha programado para los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre unas jornadas de puertas abiertas de la VII Campaña de excavación y exhumación de fosas de la Guerra Civil Española en el Frente de Levante.

La inauguración oficial de las jornadas tendrá lugar el 30 de agosto en la Casa de Cultura de Viver a cargo de la alcaldesa, María Nieves Simón, el presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas del Frente de Levante, José Luis Bouzas; el coordinador del Grupo para le Recuperación de la Memoria Histórica, Matías Alonso; el representantes del grupo "Frente de Viver", Blas Vicente Marco y la presidenta de la Asociación Científica ArqueoAntro, Azahara Martínez.

En el mismo lugar tendrá lugar la primera de las conferencias sobre La Arqueología de la Guerra Civil a cargo de Luis Antonio Ruiz de la Universidad Complutense de Madrid, con debate posterior.

En la mañana del sábado día 30 se realizará una visita guiada a las fosas de combatientes de Peña Juliana en Bejís; y por la tarde Quique Gil de la Universidad de Alicante y presidente de la Asociación Cultural Pablo Iglesias de Almansa hablará sobre Arqueología de la Guerra Civil en la Comunidad Valenciana; y Blas Vicente y Manuel Molina, especialistas en patrimonio de la Guerra Civil tratarán sobre El Patrimonio arqueológico de la Linea XYZ. También por la tarde se proyectará el documental Brigadistas de la Memoria con la participación de sus creadores y colabradores. Y por la noche se interpretarán temas musicales de la Guerra Civil Española y de Memoria Histórica.

El domingo por la mañana y para clausurar las jornadas se realizará una visita a los Sistemas Defensivos del Frente de Viver, del Conjunto de la Línea XYZ.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Tras quince días, Segorbe ha finalizado sus fiestas con un balance altamente satisfactorio, a pesar de las inclemencias metereológicas
La Diputación refuerza la participación de empresarios y municipios en el nuevo Patronato de Turismo y apuesta por actualizar los estatutos de la entidad

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.