Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA SAFOR

Vivienda consigue aplazar un desahucio en Oliva tras un acuerdo con el banco

La paralización de la orden de desahucio permitirá a esta familia de Oliva disponer de un plazo para encontrar una vivienda de alquiler que puedan afrontar con la Renta Valenciana de Inclusión
EFE - 08/07/2019
Imagen de archivo de una protesta por un desahucio. EFE/Archivo Imagen de archivo de una protesta por un desahucio. EFE/Archivo

La Conselleria de Vivienda ha conseguido paralizar un desahucio en Oliva tras acordar el vicepresidente segundo y conseller, Rubén Martínez Dalmau, con la entidad bancaria un aplazamiento mientras se busca una solución habitacional para la familia afectada, una pareja con tres hijos menores.

La paralización de la orden de desahucio permitirá a esta familia de Oliva disponer de un plazo para encontrar una vivienda de alquiler que puedan afrontar con la Renta Valenciana de Inclusión que perciben.

Según un comunicado de la Generalitat, Martínez Dalmau ha estado durante las ultimas horas en contacto con la alcaldía de Oliva (Valencia) y con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). "Uno de los objetivos prioritarios del Consejo es acabar con la problemática de los desahucios", ha subrayado el vicepresidente segundo.

En la actualidad, según Martínez Dalmau, "contamos con una buena ley marco, como es la Ley para la Función Social de la Vivienda, pero hay que desarrollarla y dotarla de recursos para que el derecho subjetivo a la vivienda sea efectivo".También ha destacado que una de las mayores apuestas de la Conselleria de Vivienda en esta legislatura "será aumentar el parque público de vivienda para que nos permita dar respuesta a las urgencias".

Martínez Dalmau ha agradecido a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Safor (PAH-Safor Valldigna) la campaña de movilización ciudadana tanto en este caso como en otros que se han venido sucediendo en esta comarca y en toda la Comunidad.  

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

El vehículo mejorará uno de los servicios básicos de los municipios que integran el ente comarcal
El fuego evoluciona favorablemente y los medios aéreos ya se han retirado de la zona

Otras noticias en sucesos

n hombre de 28 años ha fallecido este domingo a consecuencia de la caída que ha sufrido mientras practicaba escalada en la sierra de la localidad alicantina de Redován, han informado fuentes del Ayuntamiento
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.